Actualidad

No habrá cárcel para quien ondee bandera LGBTQ+ en Qatar 2022

El Mundial de Qatar se ha visto envuelto en una nueva polémica porque se creía que podría haber cárcel para quien ondee bandera LGBTQ+.

A menos de cinco meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, nuevamente recae una polémica sobre las medidas hacia sus turistas ya que es sabido que es un país muy conservador. 

Solo falta volver unos días atrás para confirmar esto, cuando se anunció que las aventuras de una noche serán castigadas con cárcel. Además, mucho se ha hablado de lo difícil que será la asistencia de las parejas del mismo sexo porque la homosexualidad está prohibida. 

No habrá cárcel para quien ondee bandera LGBTQ+

En las últimas horas ha habido gran revuelo por unas supuestas declaraciones de Nasser Al-Khater, el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, donde se afirma que habrá cárcel para quienes ondeen dicha bandera. 

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”

Mensaje difundido en diferentes medios.

Sin embargo, desde la organización del evento deportivo declararon que son falsas, además no ha habido anuncio oficial de dicha medida. 

“la declaración atribuida a Nasser Al-Khater, presidente del SC, sobre la prohibición de lucir la bandera LGTBI y el arresto y penas de prisión para todo aquel que la enarbole durante el Mundial, es falsa”

Declararon al medio ElHuffPost.

Así mismo, un portavoz de la FIFA afirmó en días pasado que las banderas de cualquier tipo, incluidas las de arcoíris que representan a esta comunidad, pueden ser mostradas tanto dentro como fuera de los estadios y han mostrado su apoyo por el Mes del Orgullo LGBTQ+.

¿Qué esperas del Mundial de Qatar? Deja tu opinión en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button