Tips y trucos de belleza

Autobronceador: Ideas sencillas para lucir una piel dorada

El autobronceador es un producto cosmético que ayuda a dar un tono más dorado a la piel cuando realmente eso es lo que desean las personas de tez clara. Una ayudita de más no esta nada mal.

Si eres de las personas que aman tomar el sol por el simple hecho de cambiar el color de la piel, pero no cuentas con el tiempo suficiente para hacerlo, pues llegaste al artículo perfecto, aquí te explicaremos cómo lograrlo sin tener que ir a la playa o a una piscina.

Primero que todo debemos hacer una aclaración para que no te confundas en la compra del tónico que necesitas. La diferencia entre el acelerador de bronceado y el autobronceador es que este último solo te ayuda a coger un tono más moreno en tu piel por algo menos de tres días, mientras que el primero trabaja más rápido para lograr ese tono caramelo que se busca, pero para mayor protección debe usarse acompañado de una crema protectora solar.

Foto de mujer aplicándose autobronceador

¿Cómo elegir el mejor autobronceador para tu piel?

Cuando buscamos el mejor autobronceador debemos preguntarnos realmente qué deseamos y cómo queremos lucir. Si lo que deseas es un bronceado muy rápido, entonces te aconsejamos usar la opción en spray.

Cuando no estás en la playa, pero aún así quieres broncearte, te cuento que puedes acudir a algunos truquitos infalibles, se trata de cosas que puedes hacer con tu secador, cómo secar tu esmalte, ablandar zapatos y hasta aplicarte este producto. Esto consiste en aplicarte el autobronceador y que con tu secadora de pelo puesta a temperatura fría fijes el tono de este cosmético de piel.

Foto de mujer con secador en la mano

Por otra parte si lo que quieres es darle un tono más caramelo solo a tu rostro puedes usar la opción de toallitas autobronceadoras que además dejan tu piel con una suave fragancia. Recuerda que el autobronceador es un toque de belleza no más, pero para tu cuidado facial es vital usar un tónico protector solar para evitar manchas en la piel y peor aún enfermedades de la piel.

¿Cómo aplicar autobronceador para lucir una piel dorada?

Aplicar este cosmético de piel tiene sus cuidados, pues si no se hace siguiendo los pasos adecuados el efecto deseado puede ser el menos esperado. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Foto de señora aplicándose autobronceador naranja

Autobronceador casero, la opción más natural y practica para tu bolsillo

Aquí hablaremos de un truquito casero que te será útil para preparar tu propio autobronceador casero. Lo mejor de todo es que los ingredientes pueden estar en tu alacena.

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel

Implementos necesarios

  • Envase de vidrio
  • 1 cuchara de palo

Tiempo necesario

40 minutos

Costo estimado

$25.000 (COP)

Procedimiento

1. Licuar los ingredientes

Licua tres zanahorias mezcladas con aceite de oliva y miel, luego mezcla hasta que se forme una pasta compacta. Si queda muy espesa, agrégale agua.

Foto de pasta de zanahoria

2. Envasar la mezcla

Enfrasca en un envase de vidrio y déjalo oculto de la luz solar durante 7 días.

Foto de envase con crema de zanahoria

3. Aplicar

Posteriormente podrás aplicarlo en las zonas que desees y espera por un lapso de 30 minutos.

Foto de mujer aplicándose autobronceador

Tónico de té negro

Hierve una olla con agua. Sumerge en su interior 15 bolsas de te negro. Deja reposar durante dos horas y posteriormente puedes aplicarlo con una pañito en la zona deseada. También puedes envasar en un frasco de spray y rociarlo sobre tu piel. Déjalo reposar por 30 minutos y luego enjuaga. Debes tener precaución ya que el té mancha.

Foto de te negro

Sin embargo, si quieres conocer algunas marcas que encuentras en el mercado de la cosmética de tónicos autobronceadores, te traemos una lista para que puedas elegir.

  • Autobronceador Nude
  • Autobronceador Piel de Oro
  • Autobronceador Dluchi
  • Autobronceador karame
  • Autobronceador Natalia París

¿No sabes cómo quitar autobronceador? ¡Es muy fácil!

En primer lugar, puedes aplicar aceite de bebé en tu piel o en las zonas que hayas aplicado el autobronceador. Déjalo por un lapso de 15 minutos y luego retíralo con agua tibia, si no ha sido suficiente, repite el procedimiento.

De otra forma también podrás llenar una tina con agua y adicionarle unas cucharadas de bicarbonato. Ahora sumérgete y espera un buen tiempo mientras el bicarbonato cumple con su efecto blanqueador. Finalmente frota suavemente tu piel con una esponja para terminar de quitar el exceso y la coloración naranja de tu piel.

Finalmente, es de gran relevancia consultar con anticipación a tu dermatólogo de cabecera para descartar algún tipo de alergia en la dermis que te impida hacer uso de ciertos tónicos autobronceadores por la clase de componentes y la densidad que estos contengan.

Si te gustó este contenido, compártelo y déjanos tus comentarios

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button