Tips y trucos de belleza

¿Cómo mantener un cabello ondulado sin frizz? Sencillo

Si no sabes cómo mantener un cabello ondulado sin frizz, ya no tendrás más problemas si sigues estos tips sencilos que te damos.

Para la pregunta de, ¿sabes por qué tu pelo es crespo o liso?, las respuestas pueden varias ya que la genética hace lo suyo pero los químicos y rayos de sol, también. Es cierto que cualquier tipo de pelo puede tener problemas de frizz, pero los ondulados parecen ser más susceptibles a sufrirlo.

Y es que el cabello con ondas suele tener tendencia a ser reseco, y su forma, tan bonita sin frizz, puede hacerte ver despeinada cuando se llena de esta “estática”.

Cabello ondulado sin frizz

Parece contradictorio pero muchas mujeres de cabello liso quieren saber cómo hacer ondas en el cabello en casa para obtener un look diferente e impactante. Lo mismo pasa a la hora de desear mantener el cabello ondulado sin frizz y la verdad es que hay unos tips muy sencillos que son ideales para ponerlos en práctica ya mismo.

Pilas con el corte

Un buen asesor de imagen te puede asesorar para recomendarte cuál es el corte ideal para tu cabello ondulado, pues este es básico para que la forma de la cabellera luzca natural y bonita.

ondulado

Péinate tu cabello ondulado en la ducha con acondicionador

Después de lavártelo, aplícate acondicionador hidratante con efecto reparador de medios a puntas y luego pásate una peinilla plástica de cerdas gruesas y separadas.

Foto de una chica peinándose

Cómo mantener el cabello ondulado sin frizz

No te hagas el cepillado

Lo ideal es dejarlo secar al aire libre, pero si no te sientes bien con el cabello mojado puedes usar un secador con capucha (EXISTE), ya que de esta manera no despeinas tus ondas.

¿Es mejor bañarse en la mañana o en la noche? Expertos nos dan la respuesta

Utiliza productos antihumectantes

Uno de los mejores trucos es el uso de la sábila para el cabello porque le brinda una nutrición rápida y eficaz desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Tus ondas probablemente tienen fibras capilares porosas; el problema es que a medida que pasa el día, la humedad entra por estos poros e hincha el pelo.

Es por ello que debes usar productos que sellen la cutícula, evitando que la humedad entre, pero que al mismo tiempo lo mantengan hidratado como aquellos a base de proteínas.

(Ojo, la humedad no lo hidrata.)
Foto de una chica aplicándose tratamiento capilar

No te toques tu cabello ondulado

Cuanto más te toques tus ondas, más se llenarán de frizz, por eso nuestra recomendación es que las dejes quieticas a lo largo del día, de esa manera no las desharás. Pon estos tips en práctica y escribe en los comentarios de nuestra fanpage del Face cómo te fue.

¿Ya sigues cada una de estas recomendaciones? Déjanos saber en un comentario si te han funcionado.

¡Comparte esta nota en todas tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button