Tips y trucos de belleza

¿Cómo quitar el alisado permanente del cabello?

Te contamos cómo quitar el alisado permanente del cabello por si quieres lucir tu melena natural o no quedaste conforme con el cabello lacio.

Los procesos estéticos no siempre dan los resultados que se esperan y se convierte en un dolor de cabeza. Si te has quejado porque “me hice la keratina y no me quedó liso”, puede deberse a varios factores que van desde la mala calidad del producto hasta la alta porosidad que puedes presentar en el cabello. 

Por ello es importante que sepas cómo funciona la keratina para el cabello, que se trata de un tratamiento que nutre en profundidad, repara y reestructura. Su efecto dura de 6 a 8 meses, que puede parecer demasiado tiempo para volver a lucir tu melena como la tenías. Aunque hay varias formas de eliminar este tipo de alisado y que podrían ser tu salvación. 

Cómo quitar la keratina del cabello

Sabemos que el tiempo de espera puede ser muy largo y tener el cabello con un aspecto indeseado es algo que le baja el ánimo a cualquiera. Por suerte, hay varias estrategias por las que puedes optar y que te contamos a continuación. Pero antes debes tener en cuenta que los resultados se verán mínimo una semana después de adoptarlas, ya que la keratina no es algo que se elimine fácilmente. 

  • Lavado con sal: Te puede sonar extraño, pero debes tener en cuenta que la sal es la mayor enemiga de la keratina. Un lavado con este mineral te podrá ayudar a reducir considerablemente el efecto del alisado, pero debes enjuagar e hidratar muy bien el cabello para que no te quede reseco. También puedes optar por shampoos con sal, que son menos agresivos. 
  • Cerveza: Esta bebida no te quitará la keratina, pero sí ayudará a darte la ondulación en la melena. Puedes poner un poco de cerveza directamente en el pelo, dejar actuar por 5 o 10 minutos y luego enjuagar muy bien. 
  • Lavarlo con mayor frecuencia: Seguro te recomendaron no lavarlo mucho para que dure más tiempo. Pues esto es todo lo contrario, ya que un lavado constante hará que la keratina abandone más rápido el cabello. Eso sí, debes garantizar que no se pierdan las sales y grasas naturales de tu melena. 
Foto de una mujer recibiendo un lavado de cabello

Cómo quitar el alisado 

Si deseas que los resultados del proceso al que te has sometido desaparezcan con mayor rapidez, hay una serie de consejos que puedes seguir. Ten presente que esto no se trata de eliminar el producto del cabello, si de acortar la duración del producto, pero no lo vas a exponer a posibles daños mayores como el baño con sal. 

  • Cortar las puntas: A medida que va creciendo puedes ir cortando las puntas para tener una transición progresiva. Para evitar que el cabello sufra deberías usar productos hidratantes. 
  • Complementos alimenticios: Si ingieres estos complementos, como la biotina, el desarrollo se verá favorecido y el cabello natural aparecerá más pronto. 
  • Evitar herramientas de calor: Deja de lado los secadores, tenacillas o planchas, ya que eso hará que el calor no altere la estructura de tu cabello, además de ser un activador de la keratina. Entre menos los uses más pronto encontrarás tu cabello natural. 

Ten en cuenta que lo más recomendable es dejar que su efecto pase naturalmente, por lo que debes tener cuidado a la hora de aplicar alguno de estos consejos. Puedes pedir el asesoramiento de un profesional para que te guíe según las necesidades de tu melena. 

Foto de una mujer cortando el cabello a otra

¿Sabías cómo quitar el alisado permanente del cabello? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button