Tips y trucos de belleza

Cómo quitar los puntos negros de la cara, ¡santo remedio!

Te contamos cómo quitar los puntos negros de la cara usando algunos métodos naturales que puedes hacer de forma rápida y casera. ¡Toma nota!

La aparición de puntos negros en la cara es uno de los problemas más comunes de la piel y uno de los más difíciles de solucionar de raíz. En la actualidad, hay cientos de tratamientos en el mercado que prometen desaparecer estas pequeñas imperfecciones, desde mascarillas hasta sueros y cremas para dormir. Sin embargo, en Vibra sabemos que no hay nada como los remedios caseros para estos temas de belleza.

Antes de empezar a fondo a tocar el tema de cómo deshacernos de ellos, es importante conocer por qué salen y qué son en realidad, así que:

¿Por qué me salen puntos negros en la cara?

Los puntos negros son acumulaciones en la piel de sebo, grasa, células muertas y suciedad del día a día. Su particular color negro se da porque el sebo se oxida cuando entra en contacto con el aire, así que al asomarse por nuestra piel se torna negro.

¿Cómo eliminar los puntos negros de la cara?

Ya que definimos el origen de este problema, podemos decir con certeza que la mejor respuesta a cómo sacar los puntos negros de la cara es mediante limpieza cuidadosa, un lavado de rostro frecuente y jamás olvidar desmaquillarte antes de dormir. Si aparecen por exceso de suciedad, lo fundamental es encargarnos de eliminar esos residuos y grasa con frecuencia.

Si no sabes cómo desmaquillar el rostro sin maltratar la piel, te contamos que es muy sencillo seguir un paso a paso que jamás olvidarás. Inicia desmaquillando tu rostro, suavidad con las pestañas y cejas para no arrancarlas por equivocación, y no olvides la parte de las bolsas de tus ojos. Luego sigue con los labios y, por último, el resto del cutis. Lo más importante es usar productos desmaquillantes que eliminen realmente el tipo de mascara, labial y base que usas. Lee sus ingredientes para saber cuál es la mejor alternativa de limpieza para ti.

Foto de una mujer frente al espejo señalando una de sus imperfecciones mientras frunce el seño en representación de cómo quitar los puntos negros de la cara

Cómo quitar las espinillas y puntos negros

A continuación te traemos algunos tratamientos que podrían ayudarte a la extracción de puntos negros en la cara con diferentes ingredientes caseros. Una de las zonas en las que más se concentran estas imperfecciones es en la zona T o en la nariz. Por eso, iniciemos contándote como quitarlos de ahí usando bicarbonato y otros productos.

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz con bicarbonato

Si eres una de las personas que no saben aún para qué sirve el bicarbonato en la cara te contamos que gracias a sus efectos limipadores, resulta ser muy beneficioso para la piel. Evita la aparición de brotes, enrojecimientos e infecciones; además hay quienes alegan que puede rejuvenecerte.

En esta ocasión te contamos que para quitar las imperfecciones de tu nariz debes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media tasa de agua y mezclar hasta que quede una pasta homogénea. Esparce la mezcla por toda tu nariz haciendo movimientos circulares y deja actuar por 10 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua y quita la pasta de tu rostro; puedes usar agua fría o tibia.

Foto de un hombre sacando las espinillas de su nariz con los dedos mientras mira a la cámara

Cómo sacar puntos negros de la cara con gelatina sin sabor

La gelatina sin sabor es uno de esos ingredientes versátiles y muy útiles, y sirve como base para muchas mascarillas para el rostro. Para esta preparación necesitarás:

  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 1 brocha de maquillaje

Lo que debes hacer es mezclar las cucharadas de leche con las de gelatina sin sabor y calentarlas a fuego medio hasta que se diluyas. También puedes lograr lo mismo en el microondas, durante 10 segundos aproximadamente. Retira la mezcla del fuego y deja enfriar. Una vez esté fría, puedes ponerla en tu cara usando la brocha de maquillaje. Luego de dejarla actuar por 10 minutos, retírala por completo.

¿Qué es bueno para quitar puntos negros?: la vaselina

El siguiente truco será mucho más efectivo si lo haces luego de salir de la ducha, en este momento los poros de tu piel están abiertos y sacar los puntos negros es mucho más fácil. Necesitarás los siguientes implementos:

  • 1 pedazo de Vinipel
  • 2 toallas
  • Kleenex o pañuelos
  • Vaselina

Cubre las zonas de tu rostro en las que tengas puntos negros con una capa gruesa de vaselina, luego cubre estas partes con el Vinipel. Humedece las toallas en agua caliente y ponlas sobre las zonas que cubriste con Viniepel, esto hará que ocurra un “efecto de horno” en tu piel, abirendo más los poros y expulsando los puntos negros.

Mantén las toallas calientes sobre tu rostro por aproximadamente 5 minutos y retiralas. Quita el Vinipel de tu rostro y limpia la vaselina con ayuda de los Kleenex. Ahora sí podrás ver como las impurezas de tu cutis se han ido.

Foto de una mujer con una toalla sobre su cabeza sobre un recipiente con vapor

Quitar puntos negros con vapor

Una de las formas más antiguas cómo quitar los puntos negros de la nariz o de cualquier otra parte del rostro es con ayuda del vapor. Por la misma razón que es bueno humectar nuestra piel al salir de la ducha, por que se abren los poros, es que usamos el calor como forma de extracción de impurezas.

Pon agua a hervir y una vez esté en ebullición, pon tu rostro sobre la olla y cubre tu cara con una toalla. Es recomdable que amarres tu pelo en una coleta antes para evitar incidentes. Mantén el calor del vapor directamente sobre tu rostro por 10 minutos y limpia tu rostro con un algodón o pañito.

Este remedio casero se debe realizar cada 3 días, puedes usar agua pura o agregarle mananilla o romero, según prefieras.

Cremas para puntos negros

Por último, sabemos que no hay nada como encontrar una crema cosmética que dé en el clavo del problema de piel que estemos teniendo en el momento. Por eso, te contamos que hay algunos productos diseñados especialmente para combatir la aparición de puntos negros en la cara, puedes usarlos en tu rutina en compañía de los tratamientos que mencionamos.

Las cremas que resultarían efectivas para ello son las que tienen como componentes activos exfoliantes y carbón negro purificante. Intenta elegir productos que estén hechos a base de agua y glicerina para cuidar tu piel y evitar reacciones indeseadas. Las cremas que contienen variantes de arcilla también han cogido fuerza al igual que el carbón caolín, el ácido cítrico y extractos de algas.

Foto de una mujer con una tira para quitar espinillas sobre su nariz para representar cómo quitar los puntos negros de la cara

Ahora que ya conoces varios métodos efectivos y caseros, esperamos que encuentras la respuesta a cómo quitar los puntos negros de la cara y la compartas con todas tus amigas. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu método favorito!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button