Cuidados de la piel por uso de tapabocas — Vibra
Tips y trucos de belleza

Cuidados de la piel por uso de tapabocas

La dermatóloga Carolina Alba nos da algunos cuidados de la piel por uso de tapabocas, ya que este accesorio puede causar irritación en algunas personas.

La pandemia ocasionada por el coronavirus trajo muchos cambios a nuestras vidas; aunque la mayoría pueden calificarse como molestos, algunos de ellos fueron beneficiosos, pues nos hicieron reflexionar sobre nuestra vida; no ocurrió así con el tapabocas, mascarilla o barbijo.

Cuando iniciaron las cuarentenas y el distanciamiento social, una de las industrias que tuvo un crecimiento en vez de un retroceso fue la de fabricación de tapabocas; hasta las marcas de alta costura sacaron los suyos, pues de un día para otro todos los habitantes del planeta se vieron obligados a usarlos.

Es por ello que muchas personas comenzaron a presentar algunos problemas de la piel derivados del uso constante de este accesorio, como acné por uso de cubrebocas o tapabocas; en Vibra consultamos a la dermatóloga Carolina Alba, quien nos dio algunos tips para tener en cuenta.

TIPS: 5 cuidados de la piel por uso de tapabocas

1. Limpia e hidrata tu piel antes e inmediatamente después de usar el tapabocas.

Girl Pink GIF by mariemainguy - Find & Share on GIPHY

2. Cambia tu tapabocas a diario.

Foto de varios tapabocas

3. Procura no usar maquillaje debajo del tapabocas.

Foto de un tapabocas con boca pintada

4. Deja espacios libres de tapabocas cada 3 o 4 horas para dejar respirar la piel.

Mask Stay Home GIF by Lillee Jean - Find & Share on GIPHY

5. Hazte una limpieza facial profesional de manera regular.

Y tú, ¿has sufrido de algún problema en la piel por culpa del uso de tapabocas? Escribe la respuesta a esta pregunta en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les llamará a tención, como a ti.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button