Tips y trucos de belleza

Errores del maquillaje y cómo evitarlos para lucir juvenil y bella

Algunos errores del maquillaje no solo nos pueden hacer ver con mal aspecto, sino hasta sumarnos años, pero evitarlos es muy fácil. Y corregirlos, también.

Aunque el maquillaje enfatiza los rasgos bellos de nuestro rostro y disimula los que no nos gustan, no siempre funciona de la manera correcta. Cualquier error en la aplicación del mismo puede ser suficiente para hacernos pasar un mal rato y lucir contrariamente a lo que deseamos, ¡hasta ahora!

Evita los 10 errores del maquillaje más comunes, así…

1. No preparar tu piel

La piel del rostro es muy delicada, por lo que necesitas prepararla para que el maquillaje luzca natural. Antes hidrátala con crema y usa filtro solar a diario, además de aplicarte un premaquillaje según tus necesidades (si te preguntas ¿qué es el primer?, te contamos que es un producto que se aplica antes del maquillaje para acondicionar la piel).

Si tienes piel grasosa, debes aplicarte también un protector solar para piel grasa; si te da miedo que te deje el rostro brillante, ten en cuenta que no tiene por qué ocurrir esto si sabes escoger el adecuado para ti.

2. Aplicar labial sobre los labios resecos o cuarteados

Si tienes los labios con muchos cueritos o resecos, es mejor que no te pongas labial, pues se verá cuarteado; en ese caso puedes optar por un brillo tipo glossy, que disimula la resequedad. No obstante, con disimular no basta; por eso los expertos aconsejan realizar una exfoliación de labios con ayuda de vaselina y un cepillo de dientes de cerdas suaves.

3. Elegir el tono de base equivocado

¿Cómo escojo la base ideal para mi tono de piel? Cuando te la ensayen en la tienda, no la pongas en el antegrazo ni en la muñeca, pues estas partes suelen tener un color diferente al de tu rostro; pruébatela en el cuello, asegurándote que se defumine con tu piel y desaparezca.

Foto de mujer con varios tonos de base en el rostro

4. Hacer gestos antes de que se seque el maquillaje

Una vez te apliques la base, recuerda siempre dejarla secar durante unos minutos sin hacer absolutamente ningún gesto, así que no te rías, no te sorprendas, no te enojes, pues si lo haces se marcarán esas líneas de expresión.

5. Aplicar mal las sombras de ojos

La clave para que las sombras se vean naturales es difuminarlas después de su aplicación, especialmente si usaste varios tonos; esto puedes hacerlo con una brocha mediana, realizando semicírculos pequeños u ochos siempre hacia afuera del ojo.


6. Usar demasiados polvos

Los polvos faciales matifican el rostro y sellan el maquillaje, sin embargo, es importante no abusar de ellos, pues pueden resecarte la piel y hacer que tu expresión quede plana, es decir, sin claros ni sombras. Lo ideal es aplicar solo un poco en las zonas brillantes y con una brocha ancha.

7. Aplicar mal el rubor

Aunque el error más común al aplicar el rubor es utilizar demasiado producto, también debes tener en cuenta la dirección en la que lo aplicas; lo correcto es empezar desde la parte superior de la oreja hacia el centro de la mejilla. No lo pongas directamente sobre los pómulos.

Foto de mujer aplicándose rubor con los dedos

8. Maquillar demasiado las cejas

Las cejas son superimportantes, pues enmarcan la mirada, por lo que su aspecto debe ser lo más natural posible, así que no las maquilles demasiado, ni tampoco del mismo color de tu pelo. La regla es: dos tonos más claro que el cabello, si este es ocuro, o dos tonos más oscuro, si el cabello es claro.

9. No aplicar correctamente la pestañina

Existen muchos errores al aplicar pestañina, pero tal vez el más común es que se te corra y manche la piel; en ese caso lo que debes hacer es limpiar la imperfección con ayuda de un copito y un poco de vaselina. No olvides volver a maquillar el fragmento de piel que limpiaste.

10. No desmaquillarte en las noches

Para mantener una buena salud de la piel, es muy importante desmquillarte cada noche antes de acostarte a dormir, de esa manera tu tez descansa y puede mantener su apariencia joven por más tiempo.

Foto de mujer recién levantada y con maquillaje

Errores de maquillaje que envejecen y te hacen ver mayor

  • Delinear tu párpado inferior con colores oscuros puede hacer que se vean más las arruguitas conocidas como “patas de gallo”.
  • Abusar de las sombras brillantes cuando ya tienes arruguitas en los párpados puede hacer que estas se te marquen más. Prefiere los tonos mate.
  • No delinear los labios después de cierta edad puede ser un error, pues alrededor de ellos se forman arrugas diminutas por entre las cuales se pueden ir pequeñas cantidades de labial.
  • Usar labiales oscuros puede endurecer tus facciones y hacer que tu rostro se vea con más edad; los expertos en maquillaje recomiendan usar tonos nude.

¿Cuáles de estos errores del maquillaje has cometido? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button