Tips y trucos de belleza

Maquillaje para párpados caídos, ¡luce unos ojos de infarto!

Si lo que quieres es aprender a hacer maquillaje para párpados caídos porque tus ojos requieren lucir más llamativos y menos cansados, aquí te explicamos cómo hacerlo.

La edad y otros factores de salud pueden influir en la apariencia de unos ojos cansados y casi cerrados. Pero no hay de qué preocuparse porque el maquillaje para ojos ofrece opciones que te permitirán darle un nuevo aire a esa mirada acudiendo a nuevas tendencias y colores que te ayudarán a resolver ese problemita.

Foto de un ojo con párpado caído

¿Qué son los párpados caídos?

El párpado caído o ptosis palpebral, como se le conoce médicamente, es ocasionado por factores genéticos o del paso de los años. En ocasiones puede ser tan aguda esta afección que inclusive puede llegar a cubrir de manera parcial o total la pupila y la visión central del ojo.

Estas son algunas de las causas por las que tus ojos podrían tener una apariencia de cerramiento y cansancio.

  • La edad
  • Traumática como consecuencia de un daño del músculo elevador
  • Enfermedades musculares
  • Enfermedades neurológicas por afectación a los nervios que controlan los músculos

Pero para cualquiera que sea el caso de esta afectación ocular existe una solución. La primera opción es de manera quirúrgica, y la otra que es más sencilla, rápida y económica tiene que ver con lo que te vamos a explicar en este artículo, porque no hay nada que un buen maquillaje no pueda solucionar.

Con estos tips que te presentaremos no solo aprenderás a maquillar tus párpados de manera sencilla, sino que también aprenderás cómo agrandar los ojos naturalmente sin necesidad de ir al quirófano y entrar en gastos mayores. Solo es contar con un buen maquillaje y manos a la obra.

Maquillaje para párpados caídos

El maquillaje adecuado es fundamental para hacer que los ojos con párpados caídos luzcan llamativos y sin rastro de fatiga. Por eso y de acuerdo a tus prendas de vestir debes elegir los colores que más se ajusten a las recomendaciones.

Sombras mate

Este tono de sombras es recomendado para ayudarte con ese problemita de estética visual. Aquí puedes usar sombras de color beige en la zona del arco de la ceja, bajando hacia el arco móvil. No es recomendable usar tonos muy brillantes para evitar la apariencia del párpado caído.

Foto de mujer siendo maquillada

Sombras tonos tierra

Cuando desees tener una mirada más profunda y dejar atrás esos párpados agotados otra opción puede ser usando una sombra color tierra por el párpado móvil. Luego aplicas de manera ascendente desde la cuenca del ojo hasta el párpado fijo una sombra tono marrón y la esparces con su aplicador de manera suave hasta lograr unificar el tono. El resultado será una mirada impactante con visos ahumados.

Foto de ojos maquillados tonos tierra

Delineado para párpado caído

Para lucir un efecto de mayor amplitud en tu mirada es aconsejable trazar un delicado delineado que vaya desde el lagrimal y subiendo por el arco del ojo en dirección a la sien, hasta llegar a la caída del ojo. No es aconsejable que uses el delineador en la parte inferior del ojo.

Por otra parte, también te aconsejamos hacer énfasis en el cuidado y perfilamiento de pestañas y cejas, puesto que estas son las que le dan vida al marco de tu rostro. También puedes experimentar usando pestañas postizas en el medio o en los extremos. Estos truquitos te ayudarán a conservar una mirada lucida y expresiva cuando de contrarrestar los efectos del párpado caído se trata.

Foto de mujer siendo maquillada

Finalmente, no olvides acudir a iluminar un poco la parte del lagrimal del ojo con un brillo suave para que tus ojos irradien luz y no reflejen la fatiga.

¿Te ha sido útil esta información? Cuéntanos en los comentarios y comparte este contenido con amigos y familiares.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button