Tips y trucos de belleza

Tintes sin amoniaco: Conoce sus ventajas y desventajas

Si de cuidado capilar se trata, de los tintes sin amoniaco debemos hablar. Te explicaremos cómo elegir una tintura de cabello que le garantice salud y belleza a tus hebras.

Algunas personas que no están a gusto con el tono de su cabello desean cambiar de look para verse diferentes. Otras simplemente buscan tapar algunas canitas que han salido con el paso de los años, pero lo que buscan todas es un tinte que no les vaya a causar un problema de salud capilar del cual se tengan que arrepentir más adelante.

Allí radica la importancia de hacer una elección acertada.

Foto de mujer con un cepillo y cabellos en la mano

Tintes sin amoniaco ¿para qué sirven?

Esta clase de tintes de cabello son ideales para las personas que desean cubrir sus canas o cambiar de tonalidad sin generar mayores afectaciones a su cuero cabelludo. Elegir bien la marca y el color también podría producir cambios positivos en la forma de tu rostro.

El amoniaco es una sustancia química que al ser aplicada sobre la piel de la cabeza, abre la cutícula para que la tintura penetre los poros y el color se fije.

Aunque los tintes sin amoniaco dan la coloración que la persona desea, estos no garantizan la misma durabilidad en la coloración que ofrecen las tinturas con amoniaco, pero sí les otorgan brillo, suavidad y cuerpo al cabello.

Foto de un recipiente con tinte color fucsia

Pros y contras de los tintes sin amoniaco Colombia

Cuando hablamos de coloraciones sin amoniaco tenemos que contar sus ventajas y desventajas, pues en Colomba existe uuna gran oferta para escoger.

Beneficios

  • No daña el cabello, pues el componente en agua oxigenada no es tan fuerte.
  • Le da más brillo y color a tu cabello. Realza la vitalidad de pelos maltratados.
  • Si te tinturas con mayor frecuencia este tinte no te va a afectar pues no es tan agresivo.

Desventajas

  • Tiene menor duración. Se desvanece más rápido que el tinte con amoniaco.
  • Para cubrir canas debes recurrir a más aplicaciones con esta tintura.
  • Si vas a pasar de un tono castaño oscuro a uno claro será más complejo que lo logres con esta clase de coloración.

Por otra parte también es importante saber cuáles son las marcas más reconocidas y usadas por los expertos en Colombia. Aquí te las contamos.

Marcas de tintes sin amoniaco

Algunas de las marcas de tintes sin amoniaco con mayor reconocimiento en Colombia y que son recomendadas para aquellas personas que no quieren tratar de manera muy agresiva su salud capilar son:

  • Visalia
  • Alfaparf
  • Igora
  • Lehit
  • Palet
  • Salerm
  • Bella
  • Garnier

Tintes sin amoniaco para embarazadas

A las mujeres en período de gestación se les aconseja usar tinturas naturales que no incluyan químicos ya que pueden afectar el curso normal en el desarrollo del feto. Asimismo, en la lactancia los químicos pueden interferir en la producción de leche.

Foto de mujer en estado de embarazo

Tintes sin amoniaco para cabello canoso

Cuando estás en los mejores años de tu vida empiezan a aparecer los hilos plateados y aunque son sinónimo de experiencia y madurez muchas personas no desean que se note este cambio. Por eso te recomendamos que al usar la tintura sin amoniaco lo hagas con el cabello en seco para tener una mejor fijación de la coloración sobre tus canas.

Foto de mujer siendo tinturada

Otro de los truquitos importantes que puedes adicionar al cuidado normal de tu cabello tiene que ver con una mascarilla color para el cabello. Seguro te ayudará mucho a hidratar y acondicionar el pelo para darle más vida y brillo. ¡Todos los notarán!

Finalmente, si la tintura que estás usando no cubre lo suficiente entonces debes usar productos adicionales como champús y acondicionadores especiales para evitar que las canas se tornen de color amarillento.

¿Te gustaría encontrar más contenidos como este en esta sección? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button