Tips y trucos de belleza

Vitaminas para la caída del cabello en mujeres, ¡muy buenas!

Debes probar las vitaminas para la caída del cabello en mujeres porque le dan fortaleza y también aportan nutrientes muy necesarios.

Cuidar el cabello es una tarea ardua y constante, sobre todo cuando está maltratado. Es por ello que son necesarias las vitaminas para el pelo, las cuales aportan diferentes propiedades como la cantaxantina, que se encuentra en muchos alimentos rojos y es capaz de evitar que el cabello cambie de tono. Además, debes tener en cuenta cuales son esas que influyen en la pérdida de tu melena, una pesadilla que ninguna quiere vivir. 

¿Qué falta de vitamina provoca la caída del cabello?


La caída del cabello puede darse por diferentes motivos, como lo es la alimentación, los hábitos diarios y hasta por factores genéticos. Además, la deficiencia vitamínica puede jugar un papel importante en este caso. La vitamina B12 y la vitamina D pueden guardar relación con este problema, ya que no aportan los suficientes nutrientes para que el cabello tenga la fortaleza necesaria, sobre todo en condiciones donde el clima puede ser agresivo. 

Foto de una mujer agarrándo su cabello con las dos manos

Las mejores vitaminas para la caida del cabello en mujeres

Es bien sabido que las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo en general. Eso incluye la salud capilar, la cual se puede ver comprometida por diferentes aspectos, pero se puede contrarrestar con la integración de las vitaminas adecuadas a tu día a día. Estas son las mejores y que debes tener en cuenta desde ya. 

  • Vitamina E: Si sabes para qué sirve la vitamina E en el cabello, entenderás que mejora el flujo sanguíneo y estimula la absorción de los nutrientes. Puedes usar una cápsula y poner su contenido directamente en el cuero cabelludo. 
  • Vitamina D: Es perfecta para prevenir la caída y es muy fácil de obtener. Para que se active en todo el cuerpo puedes exponerte al sol unos 10 o 20 minutos. También la puedes obtener a través de los cereales, leche o salmón. 
  • Vitamina B12 y el grupo B en general: Las vitaminas pertenecientes al grupo B contienen propiedades que favorecen la circulación del cuero cabelludo, mejorando el crecimiento, la fortaleza y el aspecto.  
  • Biotina: Es de las más importantes y se considera que es la vitamina B8, la cual aporta fortaleza al cabello y un extra de volumen que lo protege contra la caída. Además cumple una función importante en la estimulación de algunas enzimas en el proceso de duplicación celular. Esto quiere decir que favorece los tejidos de reproducción del pelo.

Aparte de estas, te recomendamos que integres diferentes nutrientes y minerales como el zinc, magnesio, cobre y ácido fólico. Todos estos contienen grandes propiedades para regenerar y cuidar el cabello, por lo que mejorarán los problemas de caída, además de mejorar otros aspectos de la salud capilar. 

Qué vitaminas tomar para la caida del cabello en mujeres

Como te diste cuenta, son varias las vitaminas que ayudan tanto a prevenir como a combatir la caída del cabello. Todas ellas pueden ser aplicadas de diferentes maneras o tomarlas en las presentaciones que encuentres, generalmente en cápsulas. Pero también las puedes encontrar en los diferentes alimentos, por lo que se recomienda tener una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales. 

Por otra parte están los suplementos vitamínicos, que también aporta al cuidado del pelo y son especialmente recomendados cuando hay un déficit de cierta vitamina. En el caso del cabello, le puedes dar prioridad a los suplementos de vitamina B2, B3 y la vitamina E. Además, la biotina también es de las que deberías tomar regularmente para tratar este problema. En el caso de las dosis debes fijarte bien en las indicaciones de cada producto o puedes consultar con un médico según tus necesidades en especial. 

Foto de cápsulas de vitaminas

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button