Bienestar

Amor propio, cómo construirlo y reforzarlo

Si quieres aprender a construir y reforzar el amor propio, te damos algunos consejos para que puedas cumplir tu objetivo.

Fomentar la autoestima y el amor propio después de una ruptura amorosa o en el día a día puede parecer bastante difícil. Sin embargo, con estos consejos que tenemos para ti vas a aprender exactamente a elegir ese amor que se trata de quererte a ti mismo, con tus virtudes y defectos, un amor que depende exclusivamente de ti misma.

Qué es el amor propio

El amor propio se trata de un estado en donde las personas se sienten bien consigo mismas y completas en todos los sentidos. Por esa razón, el amor propio y la autoestima combinan una serie de características como la aceptación, las propias percepciones, el respeto por uno mismo y los pensamientos positivos y esto influye en la forma en que nos relacionamos con los demás.

Foto qué es amor propio

Cómo tener amor propio

Si quieres construir de la manera correcta todo lo relacionado con ese afecto propio, te vamos a dar algunos consejos para que puedas conseguirlo. En primer lugar, puedes comenzar con la practica del buen cuidado personal que no es otra cosa que cuidar más de tus necesidades básicas a través de actividades saludables como una buena alimentación, ejercicio, buen sueño, intimidad e interacciones sociales saludables.

Además, es importante que establezcas límites y te alejes de las relaciones tóxicas con el fin de no perder el tiempo con aquellos que intenten afectar tu espíritu. Recuerda que no es solo huir o poner distancia, debes aprender a manejarlos con efectividad con el fin de desenvolverte ante las situaciones más complejas sabiendo imponer tus derechos y necesidades.

Recuerda que también es importante que aprendas a perdonarte a ti mismo, pues ser responsable de tus acciones no implica que tengas que castigarte por ellas eternamente. Y sobretodo acepta que no puedes controlarlo absolutamente todo, ya que siempre habrá situaciones externas que no puedes tener en las manos y si no lo aceptas de la manera correcta vas a experimentar sentimientos de inconformidad, frustración e infelicidad.

Foto cómo tener amor propio

Y tú, ¿ya sabes cómo vas a comenzar a construir tu amor propio? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button