BienestarMascarillasMascarillas para el cabelloMascarillas para la cara

Beneficios de la sábila que quizá no conocías

Todas tenemos una mata de sábila en la casa, por costumbre o tradición pero ¿Conoces los beneficios de la sábila? Aquí te damos más de 10.

Definitivamente, esta es una de las plantas más famosas dentro de la cultura popular por ser parte de los tratamientos caseros usados por las abuelas. Ha sido tal su éxito, que ya muchos están aprendiendo cómo sembrar sábila para tomar de ella sus beneficios.

Su componente principal, el aloe vera, brinda demasiados beneficios especialmente a la piel, ya que sus componentes activos generan cambios y mejoras en nuestra dermis casi de forma inmediata. Si quieres saber ¿Para qué sirve la sábila? toma nota.

Beneficios de la sábila para la salud

Son muchas las cosas que esta planta milagrosa puede hacer por tu salud. Por ejemplo, podría curar algunas afecciones en la piel ligadas a las irritaciones, heridas y quemaduras. También, contiene vitaminas como A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales que no solo repararían la dermis sino que sería vital para hidratar el pelo y hasta para mejorar el tracto digestivo.

Foto de un hombre tomando su tensión que revela los beneficios de la sabila

Beneficios de la sábila en la cara

Nuestro rostro es quizá la parte del cuerpo que más cuidado merece por su exposición diaria. Sufrimos varias alteraciones en la piel de esta zona. Conocer los beneficios de la sábila en la cara es primordial para darle un uso adecuado. 

Por medio de diferentes preparaciones como las mascarillas con sábila, podemos sacar provecho de los beneficios de la sábila para la piel, aquí algunos casos en los que nos puede ayudar:

Acné

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y, por tanto, es idóneo para quitar los granitos e incluso ayuda a regular el exceso de sebo en la piel. No solo ayuda a eliminar el acné, también lo previene a corto y largo plazo.

Foto de una mujer tocando su rostro

Alergias

Ayuda a estimular el sistema inmunológico para luchar contra las alergias estacionales. Gracias al aloe vera los efectos se reducen e incluso no se manifiestan. Prepara un “zumo” e inclúyelo como ingrediente, es mano de santo.

Arrugas

Si te fijas, en las perfumerías cada vez es más habitual encontrar productos con aloe vera ya que es un importante ingrediente para combatir las arrugas. Gracias a su composición en células fibroelásticas y proteínas favorece la existencia de colágeno.

Heridas y quemaduras

Esta planta es un gran regenerador celular por lo que acelera notoriamente el proceso de cicatrización y mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida. Además, es desinfectante.

Foto de una mujer pasando algodón por el rostro

Crema solar

Si te has quedado sin crema solar cuando estabas a punto de salir a la calle no te preocupes, el aloe vera cumple bien la función de proteger contra los rayos UV. Puedes aplicarte crema de aloe unos minutos antes de exponerte al sol y te protegerá.

Beneficios de la sábila en el pelo

La sábila para el cabello contiene enzimas que ayudan a que crezca rápidamente, facilitan la eliminación de células muertas del cuero cabelludo. ayudando a reducir la cantidad de sebo balanceando el pH de la piel, todo esto permite que el cabello se caiga menos. 

Combate la resequedad del cuero cabelludo, eliminando la picazón. Alivia enfermedades como la psoriasis y el eczema. En el caso de tener cabello graso o mixto, actúa como astringente natural sin causar daño. 

Foto de una mujer acostada en la cama que muestra los beneficios de la sábila

Beneficios de tomar sábila en la noche

A pesar que relacionamos los beneficios de la sábila sólo para la piel y rostro, esta planta posee innumerables propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida.

Si consumimos aloe vera como batido, los beneficios de tomar sábila en la noche serán múltiples ya que con sus antioxidantes y vitaminas nos ayudaran a controlar el peso, mejorar la digestión, reducir el  estrés, mejorar la salud del corazón y optimizar el funcionamiento del hígado.

Celulitis

Tiene propiedades depurativas por lo que permite eliminar toxinas que provocan la celulitis. Ten en cuenta que por sí sola no es milagrosa, lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio, si masajeas tus piernas con aloe regularmente será un plus que notarás.

Dolor de cabeza

Posee propiedades anestesiantes que pueden relajar los músculos de la cabeza. Lava tu cabello y aplícalo masajeando el cuero cabelludo para lograr un efecto calmante.

Foto de una vaso de agua

Beneficios de la sábila en ayunas

Algunos no saben para qué sirve la sábila tomada aunque es una de las fórmulas más usadas para cuidar el sistema digestivo. Estas son otras de sus propiedades:

Estreñimiento

El látex del aloe vera se recomienda para inducir diarrea, lo que permite hacer una limpieza intestinal. Su jugo también sirve para limpiar el colon y el sistema digestivo.

Dolores bucales

La pulpa de la planta alivia las llagas, la gingivitis y la estomatitis. Tritúrala y aplícala en contacto con la herida, te aliviará y hará que se cure antes.

Perder peso

Al tener propiedades depurativas, el aloe vera es una buena ayuda para adelgazar. Licúalo junto a una hoja de sábila, en trozos y sin espinas, una cucharada de miel y el zumo de un limón, cuélalo y obtendrás un jugo depurativo y con propiedades desintoxicantes. Por supuesto, no olvides que siempre funcionará junto a una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios.

Foto de una persona cerrando un metro en su cintura

Son tantas sus propiedades que lo puedes usar para combatir las verrugas, las varices o la caspa. ¡no hay problema que no solucione!

¡Comparte esta nota en tus redes sociales con todos tus amigos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button