Bienestar

¿Cómo hacer una limpieza energética en el hogar? 4 sencillos pasos

Una de las grandes preguntas a nivel espiritual es cómo hacer una limpieza energética en el hogar y en esta nota te revelaremos no solo una de las formas más usadas sino la preparación e importancia que requiere. ¡Sigue leyendo!

Cuando hablamos del plano espiritual nos surgen varias dudas, sobre todo porque es un campo desconocido en varios aspectos, si bien hay especialistas que se han dedicado al estudio de las energías espirituales aún nos resulta un poco difícil comprender lo que puede generar en tu vida las buenas y malas vibras.

Una de las recomendaciones que recibimos casi a diario es la de hacer una limpieza espiritual que nos permita abrir caminos, sacar todo lo malo que tenga nuestra vida y hogar, mantener un aura tranquila y sobre todo buscar la paz y prosperidad.

Qué debe tener tu kit de limpieza energética

Antes de que entremos a saber cómo hacer la limpieza tenemos que hablar del kit básico que sí o sí debes tener en tu hogar, o en tu trabajo. Este te ayudará a mantener un equilibrio y buscar en los momentos de mayor estrés o desesperación un lugar seguro en el que puedas descansar tus pensamientos y tu aura espiritual.

Hay varios artículos básicos con los que empezarás a armar tu kit, entre ellos están lo inciensos de ruda, el palo santo y la salvia blanca, la sal marina, la amatista y minerales. Estos pueden estar acompañados de cuarzos o plantas naturales que le permitan a tu energía recargarse en cualquier lugar, así mismo si tienes la posibilidad de hacer un sahumerio en el lugar este será un eliminador de malas energías infalible.

La importancia de la limpieza energética de lugares

Aunque para muchos esto pueda parecer un tema irrelevante, los lugares tienden a estar rodeados por la energía que los compone, es decir, si son ambientes gratos, llenos de amor y armonía, la prosperidad y vibra sana estará muy presente; sin embargo, si son lugares donde la hostilidad, el estrés, la envidia o el sufrimiento ha estado muy presente, sus malas energías pueden cargar a quien habita o permanece mucho tiempo.

Cuando limpias y renuevas las energías permites que las buenas vibras no solo te acojan, sino que se multipliquen en distintos aspectos de tu vida como el amor, el trabajo, el dinero y los nuevos proyectos que quieras emprender.

Así mismo trata de realizarte baños para liberar energías negativas de tu vida antes de cualquier limpieza ya que estos liberaran todo lo malo de tu cuerpo, purificaran tu aura y te pondrán en un estado espiritual adecuado para realizar la limpieza de algún lugar.

¿Cómo hacer una limpieza energética en el hogar?

Para iniciar la limpieza deberás cerrar todas las ventanas y durante el proceso ir cerrando las habitaciones por las que vayas pasado, así mismo para que se dé con tranquilidad lo mejor es que tengas tu hogar limpio y ordenado; recuerda que es fundamental que no te interrumpan durante el proceso así que escoge el mejor momento para poder hacerla.

Debes entrar en tu espacio espiritual, para eso es importante que hagas alguna meditación antes de empezar, en ella podrás poner la intención con la que quieres hacer este cambio energético. Por otra parte, los pasos que verás a continuación lo deberás hacer en cada habitación de tu hogar empezando por la que este más alejada de la puerta; cabe aclarar que todos los movimientos que hagas tanto dentro como fuera de las habitaciones deben ser en el sentido de las manecillas del reloj.

Estos son los pasos para hacer una limpieza energética en la casa

  1. Romper la energía: Si tienes la posibilidad de comprar un cuenco o una campana tibetana está perfecto, si no, puedes poner música tibetana, celta o mantras que te ayuden a ambientar tu limpieza. La música para liberar energías negativas de la casa tiene un gran poder, si quieres saber más da clic aquí.
  2. Sahumerio: La aromatización es un factor muy importante en una limpieza, usa algún tipo de sahumerio de tu preferencia, también te puedes ayudar con varitas de incienso o palo santo. Luego deberás recorrer cada espacio de tu hogar y no dejar pasar las esquinas ya que son puntos de alta concentración energética, durante el proceso ve diciendo afirmaciones o mantras y siempre mantén pensamientos positivos que le permitan a las vibras recargarse de aspectos buenos.
  3. Sellar: Lo único que debes hacer es aplicar agua de flores o agua natural con esencias de ruda, romero, pachuli o cedro, esto no solo atraerá las buenas energías sino que te dejará tu hogar con un aroma espectacular. Luego de hacer esto por toda la casa, ahora sí podrás abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco.
  4. Asentar las buenas vibras: Finalmente saldrás de tu casa a dar un paseo, relajarte y beber un poco de agua así todo lo bueno que pediste para tu hogar se proyectará en ti. No olvides al regresar poner buena música para que todo quede como nuevo. ¡Inténtalo!

La limpieza energética del hogar con limón

Desde hace varios años se sabe que el limón tiene grandes propiedades, no solo en vitaminas y antioxidantes, sino espirituales ya que purifica y absorbe las malas energías, así mismo permite un ambiente más tranquilo. Por eso te daremos algunas formas en las que lo puedes usar para hacer rápidas limpiezas.

  • Llena un vaso de cristal con agua, ponle un limón sin cortar adentro y déjalo en los lugares donde sientas que la energía negativa se está acumulando. Al pasar unos días revisa si el limón se pudrió o si por el contrario está intacto. En caso de que se haya dañado podrás repetir el proceso hasta que el limón no se pudra u optar por hacer una limpieza más grande.
  • Para esta limpieza solo deberás cortar un limón en trozos y ponerlo a hervir, es importante que no vayas a tapar la olla para que toda tu casa quede impregnada con el aroma; luego pondrás el agua en un spray y empezarás a rociar todos los lugares, en especial las esquinas.
  • El infaltable limón con sal. Cortarás un limón en cruz y abrirás un poco los cortes sin que se parta alguna de las rodajas, y lo dejas sobre un plato poniéndole sal marina, en las habitaciones o lugares que sientes que pueden estar más cargados. A los nueve días con ayuda de guantes o una bolsa negra lo recoges y lo botas a la basura. ¡Ten cuidado de no tocarlo! Si quieres saber los beneficios de la limpieza energética con sal da clic aquí.
  • Esta es una forma entretenida de hacer la limpieza, lo único que debes hacer es pelar varios limones y dejar secar las cascaras al sol, luego las enhebras con un hilo y las cuelgas detrás de las puertas y ventanas.

Una limpieza energética de casa nueva te salvará la vida

¡Qué emocionante puede ser llegar a una nueva casa!, sin embargo, si ya estuvo habitada esta puede tener aún las energías de los anteriores dueños o huéspedes por lo que es importante que realices algún tipo de limpieza energética en el hogar. Si bien cualquiera de las anteriores te funcionará muy bien, es valioso que en ella participen al menos dos de las personas que vayan a vivir en el lugar y que realicen la preparación espiritual necesaria, recuerda que los seres humanos somos canalizadores de energía por lo que si no estamos en la actitud necesaria la limpieza no logrará su objetivo.

Debes ver esta limpieza como un paso más de tu mudanza.

¿Por qué debo hacer una limpieza energética de casas y negocios?

Uno de los problemas más grandes que puede haber si se tiene un entorno con energías negativas son los estancamiento o bloqueos espirituales, ya que de estos se pueden derivar graves problemas que no solo afectarán tu aura sino que pueden tocar otros aspectos ya sean físicos o económicos. En especial cuando vas a montar un negocio la forma en la que tu vibra está es la antesala a cómo será la prosperidad y el desarrollo del este.

Por eso es fundamental que liberes de todo lo malo que te rodea y le permitas a las buenas energías asentarse en los nuevos proyectos que estás llevando a cabo, así mismo deberás hacerlo en el lugar donde va a estar tu negocio, si le abres el espacio a la prosperidad, la paz y la tranquilidad seguro tus proyectos serán todo un éxito.

Si ya hiciste al menos una limpieza energética en el hogar cuéntanos en los comentarios tu experiencia y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button