Bienestar

Cómo identificar por qué llora un bebé

Si quieres saber cómo identificar por qué llora un bebé, tenemos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

El llanto es la principal herramienta con la que se comunica un bebé, por eso muchas veces puede significar hambre, sueño, dolor o hasta por consentimiento y atención. Pero la pregunta es, ¿cómo identificar lo que quiere decir el llanto? Con estos tips podrás aprender de aspectos comunes que te pueden ayudar a identificar cada señal.

Cómo saber por qué llora mi bebé

Al principio no es fácil diferenciar los llantos de un bebé, pero al ir observando cada situación en la que llora, podrás ir aprendiendo a entenderlo. Sin embargo, cada bebé es un mundo diferente por eso tienen diferentes reacciones, tonos y nivel de intensidad pero hay ciertos factores que se parecen y te permitirán reconocer cada necesidad de inmediato.

Foto de bebé llorando

Por ejemplo, el llanto inconsolable suele ir muy relacionado con el hambre y no se detendrá hasta que reciba lo que quiere. Después de unos meses, el bebé comenzará a llorar un poco antes de la hora programada para comer de esta manera le avisará a la mamá que es la hora de la comida.

El llanto que tiene que ver con dolor o alguna molestia muchas veces está acompañado de gritos que son agudos y repentinos. Los dolores pueden ser causados por ejemplo por los cólicos de lactancia, por lo que se debe masajear la barriga y espalda.

Foto de bebé llorando

A veces el bebé solo quiere atención, lo que se le conoce como el llanto de necesidad de mimos que ocurre por ejemplo cuando se siente solo. Solo será necesario que lo tomes en tus brazos y de inmediato se calmará.

Debes tener en cuenta que así como le pasa a los adultos, a veces los bebés tienen días en que no soportan nada. Por eso el mejor consejo es que no debes desesperarte y solo debes darle tiempo a que se calme.

Cómo calmar a un bebé

Lo más importante es que el adulto nunca debe perder la calma, si el bebé tiene uno de esos días en que llora por todo lo mejor es sostener al bebé en brazos y colocar su cuerpo sobre el costado izquierdo para favorecer la digestión o boca abajo para brindarle apoyo. Luego es importante que le hagas masajes suaves en la espalda, si es momento de dormir debes acostarlo en su cuna boca arriba y poner un sonido tranquilizante.

Foto de bebé llorando y papá desesperado

Y tú, ¿ya tienes un poco más claro por qué llora tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button