Bienestar

Cristales energéticos que debes tener sí o sí para tu bienestar

Los cristales energéticos cumplen un papel fundamental dentro del contexto esotérico, pues permiten la sanación y la protección del aura. ¿Quieres saber como usarlos? Sigue leyendo.

Recordemos que el uso de los cristales, las piedras, cuarzos y minerales es mejor conocido como la gemoterapia, la cual propicia la sanación tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu. Ahora, queremos contarte más detalles sobre el uso de estas gemas.

Diferencia entre cristales y piedras energéticas

Los cristales (cuarzo, amatista y diamantes) son sustancias sólidas con una forma geométrica natural. Por lo general, son brillantes, translúcidos, angulosos y, a veces, incluso pueden tener bordes irregulares. Las piedras (rocas como ágatas, por ejemplo) están formadas por varios minerales combinados en una sola masa y tienden a ser más redondas, lisas y densas.

Cristales de protección energética

Existen algunos cristales que pueden ayudarte a eliminar las energías tóxicas y negativas, sobre todo si te encuentras en una etapa de tu vida en la que estés tratando de soltar y por eso ellos pueden hacer parte de algún ritual para alejar a una persona. Los siguientes son los más efectivos:

  • Aventurina
  • Turmalina
  • Onix Negro
  • Cuarzo rosado
  • Amatista
  • Cuarzo citrino
Foto de varios tipos de cristales

¿Cómo limpiar cristales energéticos?

Los cristales a menudo viajan largas distancias desde la fuente hasta el vendedor y con frecuencia pasan de mano en mano en ese proceso antes de llegar a ti. Cada transición expone la piedra a energías que pueden estar desalineadas con la tuya.

Como se cree que estas piedras absorben o redirigen la negatividad, es importante limpiarlas antes de recargarlas, procedimiento que tienes que realizar con regularidad, para así restaurar tu cristal a su estado natural.

Para limpiarlos, mezcla una cucharada de sal marina con un vaso de agua en un recipiente de vidrio e introduce tu cristal, asegurándote de que quede completamente sumergido y déjalo en remojo durante 48 horas. La sal se ha utilizado a lo largo de la historia para absorber energía no deseada y desterrar la negatividad.

Después, enjuágalo y sécalo. No lo uses para piedras blandas, porosas o que contengan trazas de metales, como malaquita, selenita, halita, calcita, lepidolita y angelita, en cuyo caso se recomienda realizar el mismo proceso pero con agua dulce corriente y por unos cuantos minutos.

Aunque muchos expertos consideran que después de limpiarlos los cristales ya están cargados, otros opinan que es mejor cargarlos cuando hay Luna llena; para ello simplemente debes realizar la limpieza durante este ciclo lunar.

Foto de cristales rosados en un recipiente

Limpieza energética con cristales

Una vez que tus cristales estén limpios y cargados, puedes usarlos como limpiadores de energía, ya sea la tuya, la de objetos o lugares. Si quieres limpiearte a ti misma o a un objeto, el baño es el mejor método. Sumérjete en una tina con tus cristales (si no tienes puedes hacerlo en un platón y con tus pies) y, de igual manera puedes hacer con los objetos que desees limpiar.

Para realizar una limpieza de tu casa con cristales, debes ubicarlos en habitaciones clave, así: Cianita en el baño, jade claro en la entrada, citrino en la sala y cuarzos en la habitación.

¿Cómo funciona la limpieza energética con cuarzos?

Como leíste en el punto anterior, hemos reservado los cuarzos para el dormitorio porque es el lugar más importante, donde duermes, descansas y amas. Y es que según los que saben, los cuarzos ayudan a limpiar la “basura emoiconal” que acumulamos con años de desencuentros y decepciones emocionales.

Piedras energéticas: cuarzo cristal y sus propiedades

A los cuarzos de cristal se les atribuye la propiedad de mover la energía que está estancada. Tienen el potencial de transformar y amplificar la energía, ya que se dice que equilibran los sistemas biológicos desde el nivel celular mediante las vibraciones oscilantes.

Foto de un cuarzo

Ahora que sabes todo esto sobre este tipo de piedras, ¿te animarías a probar su efectividad? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button