Bienestar

Juegos para bebés, ¡los que necesitan de verdad!

Si quieres saber que juegos para bebés son los más recomendados, aquí te damos algunas sugerencias que te serán de gran ayuda.

Si eres mamá o papá primerizo y tienes muchas dudas como por ejemplo cómo enseñar a gatear a un bebé, de qué manera vestirlo o preguntas tan sencillas como cuáles son los juegos adecuados para tu pequeño. Aquí te vamos a dar unos consejos para que te sientas más tranquilo y que seguro te van a ayudar bastante.

Qué juegos necesita un bebé de un año

Muchas veces los padres caen en el error de pensar que sus bebés necesitan juegos para entretenerse. Cuando en realidad no se trata de que solo se diviertan, sino que juegan porque es su manera de aprender. Por eso los papás pueden ayudarles con diferentes juguetes y juegos adecuados a su edad.

Foto de bebé con juguete

Lo mejor de estas actividades es que no necesitas gastar altas sumas de dinero en juguetes sino que debes usar toda tu creatividad y la curiosidad de tu bebé. En primer lugar puedes jugar al escondite sonoro que se trata de esconder un objeto que suene, como un despertador o un radio y luego animar a tu bebé para que lo encuentre. Con este juego desarrolla las facultades auditivas y fomenta su atención y su sentido de la orientación.

Foto de bebé bailando con mamá

Otra opción que es bastante buena para tu bebé, es el juego de los bailes para animarlo a que se mueva, puedes usar canciones infantiles para animarlo a que comience a cogerse de las manos, saltar, dar vueltas. Por último, podrás poner en práctica el juego de la aventura que está especialmente indicado para los bebés que empiezan a ponerse de pie o que acaban de dar sus primeros pasos. Lo que tienes que hacer es armarle un recorrido en la casa lleno de aventuras, en el que tiene que ir cogiendo objetos que le llamen la atención, pero conviene acercarle muebles estables que le sirvan de apoyo.

Y tú, ¿ya sabes qué juegos para tu bebé le ayudarán a potenciar sus habilidades? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button