Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
BienestarRecetas de batidos y jugos saludablesRecetas de bebidas y smoothies Angie Reyes octubre 4, 2019
Aunque no lo creas y pueda parecerte un disparate, la verdad es que existen beneficios de tomar cerveza para tu bienestar, ¡y no son “emborracharse” y “sacar barriga”.
Esta bebida alcohólica fermentada es una de las más consumidas a nivel mundial; de ella se dicen muchas cosas, desde que hace crecer el busto hasta que sirve para bajar de peso.
Aunque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son diferentes a los de las uvas, la cerveza tiene la misma cantidad de antioxidantes que el vino; es más alta en proteínas y vitamina B y contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.
Estudios sugieren que su consumo moderado puede reducir el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.
Según un estudio reciente, beberla podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 41 por ciento. Cuanto más lúpulo tenga, es más rica en los fitoquímicos que promueven la salud renal.
La fibra soluble de la cerveza puede ayudar a reducir el LDL o colesterol “malo”, sin embargo, puede disminuir la capacidad del cuerpo para quemar la grasa almacenada, así que hay que tener precaución.
Debido a su alto contenido de silicio, puede ayudar a tener huesos más fuertes. Este mineral es clave para el crecimiento y desarrollo de los huesos y el tejido conectivo y ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis.
Dos vasos de cerveza de vez en cuando pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo. Sin embargo, recurrir habitualmente al alcohol para ayudar a lidiar con el estrés puede hacer más daño que bien, así que no hay que cogerlo de costumbre.
El lúpulo contiene xantohumol, un flavonoide que ayuda a ralentizar el proceso de degradación de la memoria, pues podría ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado con la demencia.
En sujetos de mediana edad, los niveles crecientes de consumo de alcohol se asociaron con una mejor función. Estos hallazgos no sugieren que fomentemos un mayor consumo de alcohol, hay que ser moderado.
Y con moderación nos referimos a un par de cervezas a la semana, no más. Ahora que lo sabes, ¡compártelo en tus redes!
Con información de: Piedmont
Encuentra más de:
Bienestar Home
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana