Bienestar

Masaje linfático, ¿qué es y por qué sería de ayuda para tu cuerpo?

Un masaje linfático hecho con profesionalismo podría ser una buena medida para alcanzar una figura envidiable y solucionar algunos problemas de salud.

Verte y sentirte bien es una premisa que no deberías perder. Eso sí, es importante saber que tampoco hay que excederse pues esto te podría llegar a impactar de manera negativa emocional y físicamente. Los masajes siempre serán de gran ayuda y por esa razón, te vamos a contar todo sobre el masaje tántrico y los de carácter linfático:

¿Qué es un masaje linfático y para qué sirve?

Se trata de un tipo de masaje que se realiza de manera suave sobre zonas que estimulan el sistema circulatorio. Su objetivo es hacer que se muevan los líquidos retenidos del organismo para lograr eliminar tanto sustancias como deshechos que se acumulan entre las células del cuerpo.

Foto de una mujer presionando la espalda de alguien

Clases de masajes linfático

No es que exista una solo modalidad de masajes de este tipo y que todos sirvan para lo mismo. Presta atención a los dos tipos de clasificación para que conozcas cuál sería el mejor para ti:

  • Drenaje linfático manual: es un masaje dado por un experto en el que recibes la mayor parte del trabajo manual con una alta intensidad, centrándose en todos los grupos musculares y en el sistema linfático para activar los sistemas circulatorio e inmunológico. Esto con el fin de filtrar el cuerpo y liberarlo de toxinas y deshechos.
  • Drenaje linfático por medio de trajes: se realiza mediante aparatos que ejercen presiones en puntos especiales del cuerpo. Con ellos, se pretende reactivar el flujo de los vasos linfáticos.
Foto de una mujer recibiendo un masaje

Masajes moldeadores

Comúnmente, se suele entender que este tipo de masajes van de la mano con los procedimientos estéticos y puede haber una línea delgada que lo delimite. En ocasiones los centros de estética ofrecen paquetes de masajes moldeadores o reductivos, junto con lo linfáticos. Es posible que el cuerpo los reciba y la activación linfática te haga perder medidas o desinflame tus tejidos, sin embargo un masaje linfático por sí solo no te hará el milagro de perder peso.

Foto de una mujer a la que le masajean su espalda que muestra el masaje linfático

Beneficios de los masajes reductivos y linfáticos

Podríamos quedarnos horas enteras contándotelos, pero te los resumimos así:

  • Obtienes relajación muscular inmediata.
  • Aumenta la movilidad intestinal para eliminar las heces.
  • Elimina la celulitis y el efecto llamado piel de naranja
  • Elimina rápidamente la retención de líquidos
  • Deshace nudos y espasmos musculares
Foto de una mujer acostada boca abajo y le hacen un masaje linfático

Masajes reductores y linfáticos paso a paso

Quizá únicamente conozcas la manera de hacer los masajes reductores de abdomen, ideales para moldear tu figura y hasta decirle adiós al estreñimiento. Puedes ampliar tus conocimientos y aprender de qué manera se hacen los masajes reductores y linfáticos paso a paso pero recuerda que en el caso de los últimos, es recomendable que te los practique un profesional:

  1. Ubica las manos bajo tus orejas e inicia a hacer pequeños círculos siguiendo el movimiento de las agujas del reloj. Pasa ahora a las clavículas realizando presiones ligeras hacia arriba.
  2. Continúa por las axilas ejerciendo presión suave hacia adentro y para arriba con la mano. Lleva las manos un poco abajo del pecho (a la altura de los pulmones) e inicia a exhalar. Al hacer este exhalación, presiona suavemente esa zona.
  3. Llevas tus dos manos a los tobillos y súbelas presionando hasta las rodillas. Ahora, ubica una de la manos de las rodillas y presiona hacia dentro, y luego suelta.
  4. Coloca las manos en las zonas laterales de la rodilla y asciende hasta la cadera e ingles. Allí, presiona los muslos y haz círculos con los dedos. Finalmente, pon a cada lado una de tus manos en las ingles y realiza suaves presiones.
Foto de una persona a la que le toca con los dedos la espalda

¿Alguna vez te has practicado un masaje linfático? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y comparte con toda la comunidad Vibra esta nota en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button