BienestarMascarillasMascarillas para el cabello

Masajes para el cabello, ¡guía rápida para sacarles buen provecho!

Los milagros que pueden hacer los masajes para el cabello son únicos y los vas a amar. Eliminar la caspa, evitar la caída del pelo e hidratarlo rápidamente, sí es posible con algunas técnicas.

Tener un pelo de impacto no es una misión imposible. Aunque te preocupe mucho la caída del pelo, que se vea seco o la aparición de la caspa, debes saber que estos problemas se pueden presentar debido a falta de rutinas de belleza que son súper sencillas y no te quitarán mucho tiempo.

Hay procedimientos caseros que te ayudarán a saber cómo hacer que el cabello crezca rápido pero también, los masajes capilares resultan ser muy efectivos para que tu melena recobre su mejor estado. Te recomendamos sacar papel y lápiz porque esta información que te queremos mostrar, te va a ser muy útil:

Masajes caseros para el cabello

Afortunadamente, estos procedimientos no solo requieren de una gran inversión de dinero en peluquerías y centros de estética. Hacer masajes caseros es posible y tendrás unos resultados que te dejarán el pelo de infarto en corto tiempo.

Foto de una chica a la que le hacen trenzas

Aparte de una buenas técnicas para masajear y cuidar tu pelo, aquí te mostramos el calendario lunar para cortarse el cabello 2022, ¡consúltalo ya mismo!

Masaje capilar: beneficios

No solo puedes lograr efectos estéticos para tu cabello. Estos masajes en el cuero cabelludo también te permitirán activar la circulación sanguínea para evitar la caída del pelo, estimular su crecimiento, mientras te alivia el estrés, reduce la ansiedad y calma la mente sobre todo cuando se realizan en horas de la noche tras una dura jornada laboral.

Foto de una mujer que deja caer su pelo rizado

¿Cómo se hacen los masajes caseros para hidratar el cabello?

Los masajes capilares van de la mano con la aplicación de productos o mascarillas que le brinden nutrientes a tus folículos pilosos y cuero cabelludo. Para lograr una fácil penetración de las vitaminas al pelo, deberías seguir estos pasos:

  1. Procura que tu pelo esté siempre húmedo antes de aplicar cualquier producto o mascarilla.
  2. Apoya los codos sobre una mesa e inclina tu cabeza hacia abajo.
  3. Una vez lo hagas, haz movimiento suaves y de forma circular por todo el cuero cabelludo iniciando por la nuca y ascendiendo hasta la coronilla. No dejes ninguna zona sin masajear para que haya una correcta distribución.
  4. Masajea con las yemas de los dedos la cabellera desde la raíz hasta las puntas, usando tus dedos con un trinche para desenredar mechones y permitir que fluya mejor la sangre. Repite estas acciones por 4 o 5 minutos.
  5. Retira siempre los productos de tu pelo usando abundante agua y haciendo una limpieza como la que haces diariamente (con champú, acondicionador y cremas para peinar).
Foto de una mujer lavando su pelo que muestra los masajes para el cabello

Masaje de aguacate para el cabello

El aguacate es uno de los productos más beneficiosos para el cabello pues le aporta vitaminas y aminoácidos que le ayudarán a restablecer su brillo y sedosidad. Solo te bastará con preparar una mascarilla muy sencilla usando apenas aguacate y aceites de oliva y almendras,

Aquí te enseñamos la preparación de esta mascarilla para el cabello con aguacate: ¡le devolverá el brillo a tu melena!

Foto de aguacate picado en un bol

Masajes para el cabello con sábila

Los cristales de sábila le brindan al cuero cabelludo algunas enzimas que favorecen también su crecimiento, a la vez que les permite eliminar las células muertas. con la ayuda del áloe vera y la miel, lograrás un efecto hermoso en tu pelo y relajante para tu cabeza:

  • Verte en un recipiente el áloe vera y la miel. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta viscosa. Separa mechones de cabello y aplica esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Puedes dejarlo actuar entre 30 y 45 minutos y enjuagar al final.
Foto de planta de áloe vera

Masajes para la caída del cabello

Coloca las yemas de tus dedos en ambos lados de la cabeza. De inmediato, inicia a frotarlas suavemente en contacto con el cuero cabelludo de forma circular y rítmica. Alterna movimientos bajando y subiendo por toda la cabeza durante treinta segundos aproximadamente. Realiza este ejercicio a diario y verás muy pronto los resultados.

Foto de un hombre calvo mirando su computador que muestra los masajes para el cabello

Masajes para el cabello maltratado

Echa mano de tus amigos el aceite de oliva, el huevo y la mayonesa para lograr una hidratación extrema en muy corto tiempo.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? Aquí te enseñamos una mascarilla para el cabello seco y maltratado que podrás usar a diario y que es muy económica.

Foto de aceite de oliva con aceitunas en un bol

Masajes caseros para el crecimiento del cabello

No te imaginas lo fácil que es. Toma todo el largo de tu melena entre tus manos y empieza a acariciarlo muy lentamente, con suavidad, desde la mitad de cada mechón y hasta las puntas. Haz un movimiento de Enrollado hacia el lado izquierdo y posteriormente para el derecho. Realiza este ejercicio a diario por 2 o 3 minutos. 

Foto del cabello de una joven al que le hacen una trenza que muestra los masajes para el cabello

¿Tienes otra técnica de masaje que quieras compartir con la comunidad Vibra? Déjala en los comentarios y comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button