Bienestar

Masajes para el colon: consejos para combatir su inflamación

Los masajes para el colon no son la fórmula más reconocida para acabar con los gases y la inflamación de este órgano pero sí son un remedio bendito.

A lo mejor alguna vez tú o alguien cercano hayan sufrido de colon irritable y sepan lo molesto que es sentir que el estomago se infla y aparecen los gases y el dolor abdominal. Aunque factores como la mala alimentación o la falta de ejercicio pueden presionar la aparición de esta patología, la verdad es que son muchas las causas para sufrirla.

Si quieres que te contemos más acerca de los masajes para adelgazar o quieres aprender una técnica infalible contra el colon irritable, entonces te conviene leer este artículo:

¿Qué es el colon irritable?

Se trata de una distensión abdominal que genera la alteración del metabolismo intestinal. Generalmente, se asocia como un cuadro crónico en el que se presenta dolor abdominal acompañado por cambios en el ritmo intestinal y que genera diarrea o estreñimiento.
El síndrome de colon irritable se puede presentar debido a diversos factores genéticos, alteraciones hormonales, sensibilidad digestiva, o enfermedades como la gastroenteritis e intolerancias alimentarias como la del lácteo, por ejemplo.

Foto de una mujer tomándose el lado izquierdo del estómago

Masajes para el colon

Entre gran parte de la población son muy famosos los masajes para el estreñimiento que permiten acelerar el tracto digestivo y eliminar rápidamente los gases. Pero existen ténicas alternas (que en esencia son muy similares) para liberar el colon de la inflamación a la que se ve sometido cada vez que comes picante, dejas de caminar o simplemente con el que amaneces cualquier día.

Los masajes para el colon ayudarían a :

  • Combatir el estreñimiento crónico.
  • Fortalecer la musculatura profunda de los intestinos y recomponer sus tejidos.
  • Estimular la función de la vesícula biliar y el hígado.
  • Aumentar el flujo de sangre y de oxígeno por tus órganos.
Foto de un hombre con dolor sentado en el borde de su cama

¿Cómo hacer masajes para el colon?

  1. Acuéstate de espalda y dobla las rodillas mantiendo los pies en el suelo.
  2. Con ayuda de los nudillos o las yemas de los dedos, aplica una presión constante en el lado izquierdo, yendo desde la caja torácica y llegando hasta las cercanía del hueso pélvico.
  3. Posteriormente, comienza a realizar este mismo movimiento en el lado derecho, moviendo las yemas de los dedos.
  4. Para rematar esta acción, masajea iniciando en el ombligo y llegando a la caja torácica. Finaliza masajeando desde la izquierda hacia el otro lado, bajando hasta el hueso pélvico. Deberás repetir cada uno de estos pasos unas 10 veces.
Foto de una mujer con dolor de estóamgo acostada en su cama

Masajes para adelgazar abdomen, ¿sirven para desinflamar el colon?

La respuesta es no. Los masajes reductores de abdomen cumplen con la función de quemar grasa localizada y moldear la figura. Un masaje para el colon lo que pretende es acelerar el tracto digestivo y estimular la eliminación de gases. Si es un problema recurrente en tu salud la mejor opción que te podemos dar, es que asistas de inmediato al médico para que te indique el tratamiento a seguir.

Foto de una mujer con dolor a un lado de su abdomen que revela los masajes para el colon

Masajeador portátil para el colon

Puedes hacer uso deuna máquina de hidroterapia para el colon pero debes tener en cuenta que es bastante costosa. Esta, ayudaría a través de la presión del agua en el ano, a limpiar de las heces la pared intestinal para facilitar su expulsión. Es una aparato que podría llegar a costa entre $400 y $500 dólares (entre $1.450.000 y $1.800.000 pesos colombianos).

Foto de una joven en pijama tomándose el estómago

¿Te interesa conocerpara qué sirve el masaje linfático? Aquí te lo enseñamos.

¡Comparte con toda la comunidad Vibra esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button