Bienestar

Masajes reductores de abdomen, ¡conoce las mejores técnicas!

No hay dudas de que los masajes reductores de abdomen son todo un hit porque no solo te ayudarían a moldear el cuerpo sino a mejorar tu salud.

Si de salud, belleza y vanidad se trata, no hay ningún esfuerzo que se deba evitar. Verse y sentirse bien es una tarea que debemos llevarnos con calma para no caer en afectaciones emocionales, pero siempre es lindo consentirse ya sea con unos buenos masajes para el cabello o con técnicas de masajes para reducir el volumen del abdomen.

Prepárate, porque te vamos a enseñar lo que debes al respecto para que empieces ya mismo tus sesiones y ¡o mejor de todo, ¡es que los pueden recibir mujeres y hombres!

Masajes para reducir abdomen

El abdomen es una parte del cuerpo que centra las miradas y que a veces, nos genera algunas complicaciones. Es la primera en revelas los efectos de una dieta que no está siendo equilibrada o en delatar que estás teniendo problemas digestión. Nos ha vendido el cuento de que debe verse tan delgado como una tabla pero la verdad, es que la grasa y los gases hacen que pueda verse inflamado, provocando dolores.

Un masaje abdominal es la técnica que se usa mediante un recorrido en el sentido del colon, que permite liberar de tensiones o nudos, las zonas cercanas al estómago. Generalmente, inicia por el costado derecho del abdomen, pasa por la parte superior del ombligo y finaliza con movimientos descendentes hacia el lado izquierdo.

Foto dela abdomen de un hombre sin camiset

Beneficios de los masajes para el abdomen

Situaciones como la falta de ejercicio, malas prácticas alimenticias, el estreñimiento y el exceso de estrés, pueden hacer que tu salud corra riesgos. Los masajes abdominales podrían ser una solución para ti pues tendrían importantes beneficios en el área medicinal y estética:

  • Generaría efectos relajantes que quitan el estrés.
  • Aliviaría y aceleraría el tracto digestivo, haciendo que se muevan los desechos que puedan estar ocasionando el estreñimiento y desinflamando la zona abdominal.
  • Fortalecería los músculos abdominales y permitiría perder volumen cuando se hace recurrentemente.
  • Evitaría la retención de líquidos y estimularía la eliminación de toxinas.
  • Ayudaría a perder grasa localizada.

Aunque si también hablamos del sentido meramente estético, los masajes reductores serían una buena fórmula para moldear la figura.

Foto de una persona agarrando su cola que muestra los masajes reductores de abdomen

Masajes reductores de abdomen paso a paso

Hay personas que se preguntan qué verdades ocultan los masajes reductivos pues reconocen que no se corren riesgos para la salud siempre y cuando se realicen por parte de un profesional. Es importante que tengas en mente que este es el proceso para llevar a cabo un masaje con todas las de ley:

  • Lo primero que debes hacer es colocar una de tus manos en la parte izquierda del abdomen y la otra en la derecha.
  • Inicia a realizar masajes circulares siguiendo siempre el sentido de las agujas del reloj.
  • Haz movimientos de amasamiento usando las dos manos con una intensidad media-baja y recorriendo toda la zona abdominal, moviendo la piel y ejerciendo algo de presión.
Foto de una mujer acostada en bikini

Masajes reductores de cintura

También, existe la posibilidad de masajes que trabajen sobre la zona de la cintura que ayuden a tener una figura muy moldeada. Estos, se realizan con el fin de estilizar el contorno del cuerpo y no para bajar de peso. Inicia dando algunos pellizcos suaves en toda la zona del abdomen y cintura. Aplica gel reductor y masajea con tus puños y antebrazos la cintura de atrás hacia adelante con algo de presión y con movimientos rápidos. Luego repite la acción pero de arriba a abajo. Finalmente, usa los nudillos y manos para masajear de atrás hacia adelante la cintura y la cadera. Haz este masaje por unos 20 minutos a diario.

Foto de una mujer a la que el pantalón le queda grande

Masajes abdominales para eliminar grasa

Son muy sencillos de hacer en casa, pero te queremos decir que el milagro no se hace solo y deberás empezar a hacer mucho ejercicio. Te podrían ayudar a eliminar la grasa acumulada, estrías y celulitis en corto tiempo. Realízalos con movimientos que alternen velocidades por toda la zona abdominal usando las palmas de tus manos.

Foto de una mujer tomando su estómago que muestra los masajes reductores de abdomen

Para ayudarte a completar tu rutina de ejercicio, te mostramos aquí 5 ejercicios prácticos que eliminarán la grasa de tu vientre.

¡Corre y comparte este interesante artículo con todos tus amigos en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button