Bienestar

Ritual del limón: consejos para alejar las malas energías de la vida

El ritual del limón no es que sea muy conocido entre la gente pero ofrece liberarte de las energías no tan buenas que te rodean a diario.

Dentro de la sabiduría popular existen cientos de mitos en torno a las energías. Tal vez hayas estado en lugares en los que no te sientes bien y quieres salir corriendo. También, puedes haber hablado con alguien que sencillamente no te gusta y sientes que su energía es pesada. Pues bien, eso tiene que ver con tu percepción de seguridad energética y de cómo estarías tratando de salvaguardar tu integridad.

Es normal encomendarse al ángel de la guarda para aprender a conocerlo y escucharlo, con el fin de buscar protección y su guía para superar cualquier problema. Obvio, además puedes tener una ayudita extra con una fruta que casi siempre está presente en casa: el limón.

Te mostramos de qué se trata este ritual del limón para repeler cualquier energía negativa que te rodee:

¿Qué es el ritual del limón?

Es bien sabido que según las creencias populares, el limón ese un repelente natural. El ritual del limón se realiza al interior de la casa, permitiendo que esta fruta cumpla una función purificadora que sería capaz de absorber las malas energías. Estas, generalmente se posan en elementos físicos del hogar o cargan el espíritu de quienes allí habitan. Lo mejor de este ritual, es que aparte de sacar a perder lo que no sirve, en algunos casos podría tener propiedades estimulantes y relajantes para la salud.

Foto de rodajas de limón amarillo

¿Qué significa el ritual del limón en los negocios?

Comúnmente, se suele pensar que este ritual del limón significaría adicionalmente la abundancia y prosperidad. Muchas personas suelen realizar limpias con agua y limón en sus establecimientos para abrir los caminos del dinero y así, atraer a los clientes. Cabe resaltar que hay quienes usan el arroz para atraer la suerte, el dinero y la prosperidad, así que no descartes tener rituales con este alimento.

Foto de un limón partido a la mitad que revela el ritual del limón

Ritual de alejamiento de malas energías

Para quitar de tu camino a esas personas de energía negativas, una buena fórmula sería la de pelar varios limones y poner a secar directamente al sol estas cáscaras. Una vez lo hayas logrado, enhébralas utilizando un hilo y formando un collar o guirnalda. Si decides que sea un collar, úsalo por algunos días y deséchalo para que con él se vayan las malas energías. En el caso de ser una guirnalda, cuélgala detrás de puertas y ventanas en tu casa para que absorban las malas energías.

Foto de un árbol limonero

Rituales para entrar a vivir en una casa nueva usando limón

Lo primero que debes hacer es hervir un limón que debe estar cortado en trozos, usando abundante agua. Permite que los vapores impregnen y se distribuyan por toda la casa. Posteriormente, agrega esta agua hervida en un envase que tenga spray. Rocía toda la casa con el agua y así podrás limpiarla de las malas energías.

Foto de una rodaja de limón cayendo en agua

Ritual para vencer enemigos usando limón

Bien valdría la pena usar el del agua con limón. Llena un vaso de vidrio con agua y agrégale un limón entero. Colócalo en las habitaciones o zonas de tu casa en los que creas y sientas la mayor acumulación de malas energías. Si observas que el limón se va pudriendo pocos días después, entonces hay alguien cercano que tiene energías negativas hacia ti. La buena noticia es que el limón las estará absorbiendo. Tíralo a la basura y reemplázalo por otro limón nuevo y repite esta acción hasta que el limón no se pudra.

Foto de un pedazo de limón

Para que conozcas más sobre los rituales en casa, te contamos el significado de las velas de colores, ¡te sorprenderá!

¿Realizas algún otro ritual con limones para las malas energías? Cuéntanoslo en los comentarios y comparte esta nota con todos tus amigos en las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button