Bienestar

Tipos de masajes milenarios para todos los gustos muy funcionales

Definitivamente los diferentes tipos de masajes son una de las mejores técnicas para relajarse, reducir medidas, aliviar dolores y hasta disminuir dolencias corporales.

Aunque muchos crean que estas técnicas milenarias son un lujo, hoy en día se han convertido en una alternativa que muchos usan. Debes saber que incluso, hay masajes que, por ejemplo, se desarrollan en pareja para ayudar a encender la llama del amor y generar mayor flexibilidad, por eso es importante que conozcas los beneficios que podrían tener para ti y tu salud.

Nosotros nos encargamos de mostrarte algunos tipos de masajes milenarios que existen y a contarte cuáles serían las propiedades que aportarían para que te animes a probarlos:

Tipos de masajes corporales

La historia de la humanidad nos han permitido encontrar diversos alternativas para tomar masajes con técnicas milenarias. Con este placentero arte, podrás bajar de peso, estimular la renovación celular y hasta disminuir las cargas de estrés de tus músculos. ¿Qué tal si animas a probar estas opciones para mejorar tu salud?

Foto de una mujer acostada sobre una camilla

Masajes mayas

Hace parte de los rituales mayas y se trata de una acción estética relajante realizada con las llamadas pindas herbales, una especie de bolsas hechas de tela. Estas, tienen en su interior diversas hierbas aromáticas. La técnica proveniente de la tradición india (Ayurveda) y mejorada por los mayas en México, reemplaza las manos por las bolsas herbales y sirve para aplicar presión sobre el cuerpo y reducir los nudos o espamos musculares, a la vez que mejora la circulación.

Foto de una mujer recibiendo un masaje con bolsas

Masajes con bambú

Nada que hacer, la cultura milenaria china es sabia y poderosa. En Asia, se desarrolló la técnica de los masajes con cañas de bambú, pues se determinó que este artículo lograba que circulara la energía del cuerpo. Se realiza mediante un trozo de bambú, logrando un suave masaje que reactiva las venas y el flujo sanguíneo activar la energía del organismo. La elasticidad y suavidad de los troncos de bambú podrán ser capaces de eliminar también las tensiones acumuladas en los músculos.

Foto de una persona sosteniendo un bambú que revela los masajes milenarios

Masajes lomi lomi

Nacido en Hawai, antigua Polinesia, este masaje busca imitar los movimientos de las olas del mar para genera un efecto reparador en el cuerpo. La sesión se desarrolla por parte del masajista, haciendo movimientos progresivos usando tanto antebrazos, brazos y codos para activar todas las partes del cuerpo, alternado velocidades fuertes y suaves. Esta terapia te podría ayudar a descontracturar los músculos y estimular los fluidos energéticos.

Foto de una mujer recibiendo un masaje en su espalda

Masajes japoneses o Shiatsu

El término Shiatsu hace referencia a una técnica terapéutica de acupresión​ o digitopuntura que tiene como función regular las energías. Se hace siguiendo una ruta establecida por los meridianos de la tradicional acupuntura, pero incluyendo alternativas de respiración y presión. Para alcanzar este tipo de masaje, se deben usar los dedos y manos en puntos estratégicos del cuerpo para mejorar la energía, permitir la oxigenación de la sangre y brindar el poder de la curación al organismo.

Foto de una persona introduciendo agujas en el cuerpo
¿Cómo hacer masajes en la espalda para el estrés?

Existe una técnica casera y muy sencilla que puedes aplicar:
1. Calienta agua y ponla en una bolsa térmica. Ubícala en la zona lumbar
2. Coloca tus brazos en forma de jarra a la altura de la cintura. Pon las manos hacia atrás y con ayuda de los puños, que deben estar ligeramente cerrados, haz movimientos continuos alternando formas ascendentes y descendentes con los nudillos, apretando con buena presión por toda la columna vertebral.

Te recomendamos hacer este masaje únicamente cuando se presente un dolor al que se le pueda dar manejo en casa. De lo contrario, es aconsejable que visites de inmediato al médico.

Foto de una persona a la que le masajean el cuerpo que muestra los masajes milenarios

¿También quieres saber cómo hacer un masaje “levantacola” con pomada N?

Esta nota es de gran interés para toda la comunidad Vibra así que compártela en todas tus redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button