Curiosidades del mundo

Acuerdo de almas, la teoría que explica toda tu vida

Si desconoces el acuerdo de almas, te contamos que se trata de forma de interpretar los sucesos de tu vida, tanto los buenos como los malos.

En la vida nos podemos encontrar con diferentes ideas que explican aspectos que jamás hubiéramos pensado. Es lo que sucede con la teoría de los 6 grados de separación, la cual plantea que puedes establecer un vínculo con cualquier persona del mundo con tan solo 5 contactos y 6 incluyendo al destinatario, algo que puede ser realmente sorprendente.

Por otra parte nos encontramos con las creencias más espirituales, donde se destaca el karma y dharma, que se trata de que todo lo bueno y malo que hagas se te devolverá, además de tener que cumplir con ciertos deberes universales. Pero hay otra forma de explicar lo que pasa a tu alrededor y es el caso del acuerdo de almas, la cual establece que tu ya sabías con qué te ibas a encontrar en el mundo. 

Qué es el acuerdo álmico

Esta teoría apela a un plano netamente espiritual y no tiene que ver con algún tipo de religión. En ella se considera que nuestro origen real es el mundo de las almas donde convivimos con las personas que amamos y donde no existe el sufrimiento. Así que estamos simplemente de paso por la Tierra ocupando un cuerpo temporal y con el objetivo de vivir la experiencia 3D. 

Cada alma escoge el camino que quiere atravesar en el paso por este mundo, donde algunas escogen la soledad, otras el desapego y la mayoría se inclinan por las relaciones de pareja. Además, son libres de elegir las experiencias que desean vivir, como si se tratara de las materias de la universidad. Ahí es donde entra en juego el acuerdo álmico, pues con esos seres amados pactas los roles que cada uno va a jugar en tu vida, sobre todo para experimentar el dolor, el sufrimiento y la culpa. 

En ese orden de ideas, esa expareja que te hizo daño puede ser alguien que amas en el mundo de las almas y que cumplió su parte del trato para que maduraras. O el jefe que te explota para que saques lo mejor de ti y saques todo tu amor propio. Pero también están las almas que te enseñan el amor verdadero, la amistad, la fidelidad, entre otros. Finalmente, están las almas que cumplen roles secundarios, como el taxista, el médico, el vendedor y muchos más, que también pactaste mucho antes de tener el nacimiento humano. 

Foto de dos personas tomadas de la mano

¿Se puede alterar el acuerdo de almas?

Sí y no. Al leer lo anterior debes pensar que tu vida tiene un guión escrito en su totalidad, algo que tiene algo de cierto. Pues si bien cada persona con la que te encuentras cumple su rol para enseñarte algo, también se goza del libre albedrío. Por ejemplo, si en tu destino está el encontrarte con una pareja dañina, eso es inevitable, pero tienes la conciencia completa para decidir qué hacer con eso, el tiempo para salir de ahí o las enseñanzas con las que te quedas. 

Así que podrás alterar el ritmo al que lleves el acuerdo de almas, pero en todo caso tendrás que cumplir con cada uno de los pactos que hiciste. Es por ello que en algún momento sentirás la conexión con alguien que apenas conoces. Asimismo, es una teoría en la que se da un giro radical a las malas experiencias que tenemos día a día y te pueden poner a pensar que todo eso realmente es algo que tú has planeado para aprender algo en especial. Por ello, en esta creencia aplicaría a cabalidad la frase de “todo pasa por algo”

Foto de la silueta de una pareja

¿Conocías el acuerdo de almas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button