Cómo hacer mandalas en casa para olvidarte del estrés — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer mandalas en casa para olvidarte del estrés

Aprender cómo hacer mandalas en casa resulta ser todo un plan porque es una de las mejores maneras de desestresarse y pasar un rato enfocada en tu bienestar mental.

Pintar mandalas es un pasatiempo que se ha puesto de moda en todo el mundo. Sus particulares formas geométricas y las figuras antropomórficas que componen flores, animales, adornos y otros temas, son toda una terapia pues según muchos sicólogos, sirven para sacar las emociones represadas y despertar la creatividad. Lo único que deberás tener en mente es divertirte, tener unos lindos colores y respirar profundo mientras las coloreas.

Si quieres que te contemos a profundidad para qué sirven las mandalas según la ciencia y la forma más fácil de hacerlas en casa, entonces este paso a paso te va a resultar muy interesante:

Cómo se hace una mandala

Es tu momento de respirar, concentrarte y dedicarte un tiempo para estar en armonía. Alista todos los materiales que necesitas y ponte manos a la obra haciendo tus propias mandalas:

Materiales

  • Una hoja de papel blanca o cartulina

Implementos necesarios

  • Compás
  • Regla
  • Lápiz
  • Marcador negro permanente
  • Colores, plumones, crayolas o marcadores

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$15.400 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Trazar

Lo primero que debes hacer es poner tu hoja o cartulina sobre una superficie plana. Ahora, con ayuda del lápiz (suavemente) y la regla traza dos líneas diagonales de extremo a extremo en la hoja (formando una x) para hallar el centro. Una vez lo hayas hecho, ubica el compás en el punto en el que se unieron las dos líneas e inicia a trazar círculos a distancias diferentes, yendo desde uno pequeño a otros más grandes. Posteriormente, toma el marcador negro y empieza a reteñir los trazos y a graficar dentro de cada círculo figuras como hojas, líneas internas, círculos más pequeños o cualquier forma que se te venga a la mente.

Foto de una persona trazando figuras en un papel

Paso 2. Colorear

Una vez tengas dibujada la mandala con muchas figuras, será el momento de iniciar a ponerle color. Rellena cada una de las formas que dibujaste con muchas tonalidades y cuidando no salirte de las líneas para que te quede perfecto. Recuerda que también podrás usar acuarelas, temperas o vinilos para pintarlo. Listo, tu mandala ahora se verá hermosa.

Foto de una persona pintando una mandala

Para que sigas incrementando tus conocimientos en manualidad, te queremos mostrar cómo hacer un turbante en 4 pasos muy sencillos. ¡Comparte en redes sociales todas nuestras notas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button