Curiosidades del mundo

Decoración con reciclaje: ideas sencillas y económicas

¿Por qué gastar de más si puedes hacer tu decoración con reciclaje? Los materiales reciclables son una gran opción a la hora de ahorrar dinero y aprovechar los desechos renovables que tenemos en casa.

A diario vemos cómo en nuestros hogares y en las calles se hallan cantidades de desechos reciclables como el cartón, el papel y el plástico, elementos que van a parar a los botaderos de basura de la ciudad cuando no son clasificados de la manera adecuada para su reutilización afectando así el medio ambiente.

En contexto te queremos contar que un envase de plástico que ha sido mal depositado en las calles, ríos o mares puede tardar entre 100 y 1000 años en degradarse. Lo que seriamente repercute en la preservación del medio ambiente. Por esta razón queremos animarte a experimentar diferentes opciones en decoración que te brindan los productos de reciclaje.

Foto de materas hechas de reciclajes

Decoración de puerta con reciclaje, ¡en Navidad es una gran opción!

Muchas de las festividades del año hacen que nuestro sentido de la creatividad vuele y nos permita innovar y poner en practica muchas ideas sencillas para decorar, sobre todo en la navidad cuando deseas poner algún adorno representativo de estas festividades en la puerta de la casa.

Ideas son las que sobran, entonces concentrémonos en elegir las mejores opciones en decorado. Cuando de navidad se trata puedes aprender cómo hacer un muñeco de nieve para decorar la puerta sin necesidad de invertir mucho dinero.

Otra opción es armar y sujetar al portón un árbol navideño hecho de CD´S que se encuentren en mal estado. Solo requerirás de algunos materiales como el colbón y los discos, que pueden estar en tu casa.

Foto de muñeco de nieve hecho de vasos plásticos

Aquí la idea es reutilizar la mayor cantidad de productos como el cartón ,el plástico y el papel. En primer lugar debes conocer el proceso de clasificación de basuras y verificar que los desechos vayan a parar al cesto que corresponda. Asimismo debe hacerse una limpieza previa al producto a trabajar.

También es importante coordinar el manejo o manipulación de los mismos con el fin de evitar accidentes, cortadas o infecciones por manipulación incorrecta de materiales contaminados.

Foto de mujer limpiando puerta

Decoración para la cocina con reciclaje

Ni te imaginas cuántas opciones puedes probar para amenizar los espacios de la casa. La cocina es un lugar especial por lo que siempre debe guardar esa armonía entre el orden y la comodidad, súmale a esto la posibilidad de innovar con una nueva decoración de ollas o de una vajilla especial. ¡Suena interesante!

Te compartimos algunas ideas para decorar con reciclaje.

Decoración de jardines con reciclaje

Hemos llegado al punto más creativo para planear nuestras decoraciones en el jardín. Aquí podrás emplear un sin número de elementos para trabajar a tu gusto y de manera económica. La decoración de este espacio debe estar en armonía con el prado y las flores del lugar. Podrás combinar colores y dibujos a tu antojo.

Puedes usar neumáticos viejos como matera. Primero que todo debes limpiarlos de toda suciedad para que al interior de este florezcan unas hermosas plantas. Posteriormente dales color con la pintura deseada y decora con dibujos a tu gusto.

Foto de neumático usado como matera

También puedes reunir envases plásticos de los más grandes para luego cortarlos a la mitad y que sirvan como macetas de plantas pequeñas. Estos envases puedes decorarlos con dibujos o diseños abstractos y le darán a tu huerta un aspecto muy natural y amigable con el medio ambiente.

Estos modelos de decoraciones con productos sostenibles pueden facilitarte la vida de manera económica, práctica y sencilla. Intenta decorar tus propios espacios con creatividad y fluidez mental para conectar con el medio ambiente.

Si te gustaron estas ideas para decorar tu casa con reciclaje , te invitamos para que compartas esta información con tus amigos y conocidos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button