Curiosidades del mundo

Macetas recicladas con botellas de plástico de animales

Las macetas recicladas con botellas de plástico de animales son una opción decorativa muy amigable con el medio ambiente, además de sencilla y económica. Es hora de despertar tu creatividad y lucirte.

A diario, en las sociedades cobra mayor relevancia el asunto del reciclaje por la afectación al medio ambiente que genera, entre otros factores, el mal deposito de envases plásticos en zonas rurales o urbanas. Por eso la necesidad de crear conciencia en las generaciones presentes y enseñarles que este tipo de materiales pueden tener otra destinación final, útil en jardines, fincas, hogares y escuelas.

Macetas recicladas con botellas de plástico de animales

Seguramente en muchas ocasiones tus niños o tu misma han intentado tener una especie de jardín florido en tu hogar, pero por falta de conocimiento en los procesos de cuidado y siembra has desfallecido en el intento. Te contamos que es más fácil de lo que piensas.

Primero que todo debes adecuar los espacios y las macetas que vas a usar. Luego debes elegir plantas de exterior fáciles de cuidar que no te quitarán mucho tiempo y que perdurarán en espacios abiertos de tu hogar, finca o jardín, solo si les prestas los cuidados que estas requieren. Será una tarea de responsabilidad, amor y paciencia que puedes compartir con los más pequeños de la casa.

Ten por seguro que los niños le pondrán su toque animalista a estas macetas plásticas que servirán como refugio seguro de la nueva plantica.

Foto de niños pintando con témperas

Macetas con botellas de plástico, ¡manos a la obra!

Los envases plásticos son de gran utilidad para iniciar este proyecto amigable ambientalmente, pero sobre todo nos serán de mayor utilidad los de mayor tamaño en los que se envasan gaseosas o aceites. Para empezar, debes recolectar estas botellas plásticas y limpiarlas de todo tipo de desecho líquido que repose en su interior.

Luego lavas con buena cantidad de jabón y dejas secar. Dentro de tus materiales de trabajo debes tener a mano un bisturí o cuchillo con buen filo para hacer el corte. Posteriormente y de manera transversal, realizas el trazo sobre la mitad del envase, ¡es hora de cortar! Te precaución de no lastimarte ni de dejar elementos cortopunzantes al alcance de los niños.

Foto de hombre recolectando botellas plásticas

Para terminar, y si tienes a mano un punzón escolar o con el mismo cuchillo, vas a calentar a fuego lento por unos segundos la punta del mismo y de inmediato vas a abrir algunos orificios en la base de la botella.

Los pequeños hoyos resultantes serán como pequeños desagües cuando reguemos la planta, para que esta no se inunde. Además, de ofrecer ventilación a la misma. Teniendo en cuenta los anteriores pasos, ya puedes sembrar tu palo de rosas preferido. ¡Inténtalo!

Una opción ideal para cultivar serían flores de menor tamaño , ya que no tienen mayor exigencia en costos ni tiempo. Recuerda la importancia que tiene el cuidado de las rosas para que luzcan siempre vivas y hermosas. El buen uso de las macetas en su siembra y posterior trasplante será fundamental para la preservación de las mismas.

¿Cómo hacer macetas con botellas de plástico decoradas?

Hacer macetas con botellas de plástico decoradas es algo muy sencillo. Aquí los factores fundamentales serán el ingenio y la creatividad. Podrás pintar y usar decoraciones de tu preferencia como glitter o stickers, o simplemente puedes dejarlas con el color único que dan los vinilos.

Implementos necesarios

  • 1 botella plástica de gaseosa 3 litros
  • Vinilos del color deseado
  • Punzón escolar, cuchillo o bisturí
  • Escarcha y pegatinas (opcional)

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$30.000(COP)

Procedimiento

1. Recolectar botellas

Recolectar botellas plásticas y limpiarlas de todo tipo de desecho líquido que repose en su interior. Lavar con buena cantidad de jabón y dejar secar.

Foto de hombre recogiendo botellas

2. Cortar

Ten a mano un bisturí o cuchillo con buen filo para hacer el corte. Posteriormente y de manera transversal, realizas el trazo sobre la mitad del envase. Hazlo con precaución.

Foto de mano con bisturí

3. Realizar la punción

Con un punzón escolar o con el mismo cuchillo puesto al fuego por unos segundos, abre algunos orificios en la base de la botella. Así, al regar la planta esta drenará los excesos de agua que tenga en su interior.

Foto de base de botella plástica

4. Decorar

Finalmente, elige el animalito que más te guste y pinta la base de la botella de acuerdo al color del mismo. Deja secar por 10 minutos y posteriormente puedes pintar ojos , nariz y boca usando los mismos vinilos o con un marcador permanente si lo deseas. Agrega escarcha y pegatinas si es de tu agrado.

Foto de macetas decoradas de animales

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button