Curiosidades del mundo

Mantra para la tranquilidad, ¡5 técnicas que funcionan para todo!

La práctica de un mantra para la tranquilidad puede ser súper importante para relajarse y disfrutar de la vida incluso en momento de estrés y preocupaciones.

Puede que aún no sepas qué es un mantra y para qué sirve pero eso no debe preocuparte porque es un tema que no es para nada complicado. Líderes religiosos de culturas como el hinduismo y el budismo han construido frases de poder que al recitarlas, envían vibraciones al universo para atraer cosas positivas.

Para muchos seres humanos, la tranquilidad puede llegar con la prosperidad y por eso, realizan un mantra para atraer dinero que se puede realizar en la tranquilidad de casa a través de la meditación. En el caso de muchos otros, estar tranquilos significa la paz en el corazón y la armonía entre sus pensamientos o actos. Sea cual sea tu percepción sobre el tema, te invitamos a repasar algunos mantras ideales para relajarse en cualquier momento de la vida:

1. Adi shakti mantra ek ong kar

Se le conoce también como el mapa vital porque pretende crear un equilibrio completo en el cuerpo, mente y corazón de quien lo practica. Este, se puede invocar mientras te sientas en una postura cómoda y erguida con las piernas cruzadas y la columna recta; también, ubica las manos sobre las rodillas y cierra los ojos.

Foto de mujer meditando frente al mar

2. Mantra para el desapego

En momentos en los que pueden aparecer algunos problemas físicos, mentales o espirituales por bloqueos energéticos, este mantra sería ideal. Cuando invoques este mantra de la tranquilidad, puedes hacerlo mediante cantos o repeticiones y esas vibraciones que envía tu voz, pero siempre pensando en que quieres soltar la energía negativa que albergas en el interior y que recibirás energía positiva para afrontar lo que sea. 

Foto de personas orando con las manos juntas

3. Mantra para el estudio

Si viene ese parcial que necesitas pasar sí o sí y el estrés se apodera de ti, entonces te vendría bien invocar el Tadyatha Gate Gate Paragate Parasamgate Bodhi Svaha. Es un mantra poderoso para pedir la iluminación y sabiduría en los momentos de dificultad. Repítelo con los ojos cerrados y plena consciencia de cada sílaba que estás diciendo; solo ten en cuenta repetirlo siempre en múltiplos de 3 (3, 6, 9, etc.)

Foto de mujer leyendo un libro

4. Mantra para sanar el corazón

Puede ser que en últimos tiempos hayas tenido una ruptura emocional fuerte y tu corazón esté roto. Conocer el mantra Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru, permitirá sanar las emociones de una pérdida mientras los dioses se encargan de alivianar tus penas. Recítalo 31 minutos al día en total sin importar si lo haces mientras te bañas, cocinas o vas caminando. Comienza haciéndolo con un susurro y si puedes, ve subiendo la voz para enviar vibraciones de pacificación al universo.

Foto de mujer sentada en un muelle frente al mar que revela el mantra para la tranquilidad

5. Hoponopono mantras de sanación

El Ho’oponopono traduce las 4 palabras o sentimientos mágicos para la tradición hawaiana: Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Estos sentimientos de compasión y amor llevan a las personas a conectarse con la divinidad para que con su intercesión, limpie y borre culpas, sentimientos de rabia, tristeza o desilusión. Se trata de una meditación que se puede hacer 24 horas al día, 7 días a la semana.

Foto de mujer sentada en muelle frente a una montaña

¿Conocías alguno de estos mantras poderosos y sueles usarlos a diario? Déjanos tu respuesta mediante un comentario y comparte con toda tu gente esta nota en las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button