Curiosidades del mundo

Mercado de las pulgas en Bogotá, ¡opciones imperdibles!

Si quieres saber un poco más de los mercados de las pulgas en Bogotá, te dejamos 3 opciones imperdibles que debes visitar.

Si te gusta hacer diferentes planes en Bogotá como por ejemplo visitar los museos completamente gratis o por qué no, irte de compras. Tienes que conocer los mercados de las pulgas en donde podrás encontrar y curiosear antigüedades o extrañezas de la ciudad.

Mercado de pulgas San Alejo

Este mercado de las pulgas es uno de los más tradicionales, se trata de San Alejo que atiende todos los domingos y días festivos de 9am a 5:30pm. El lugar está ubicado en la Carrera 7 No. 24-70 y allí se comercian todo tipo de antigüedades, cachivaches, ropa de segunda, muebles y música en acetatos.

Mercado de Pulgas Usaquén

El mercado de las pulgas de Usaquén se encuentra en la calle 120 con carrera cuarta, y se ha destacado porque ofrece una amplia oferta de artesanías y manualidades. Además, se hacen diferentes muestras de artistas y artesanos que trabajan con cerámicas, telas y materiales reciclados como vidrios y plásticos.

Pasaje de Rivas

Luís G. Rivas fue quien tuvo la idea de que Bogotá tuviera un centro comercial al estilo parisino, por eso mandó a construir el Pasaje Rivas en 1893 y este se convirtió en el primer centro comercial de Bogotá. Sin embargo, años más tarde tuvo que trasladarse a la carrera 10 con calle 10 donde está hoy en día y en donde se pueden encontrar elementos tan emblemáticos como la maleta infantil ABC de cuero, el caballo de madera, el catre Rivas, juegos como la rana, el tejo, los trompos de madera y los yoyos antiguos.

Y tú, ¿ya sabes cuál de estos mercados de las pulgas de Bogotá vas a visitar primero? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button