Curiosidades del mundo

Museos gratis para visitar en Bogotá, ¡te encantarán!

Estos son los museos gratis que puedes visitar en Bogotá y que seguro te van a encantar porque están llenos de historia.

Bogotá es considerada una ciudad cargada de cultura que tiene unos de los museos más hermosos del país y lo mejor es que algunos de ellos son gratis. Por esa razón, hemos recopilado los mejores para que los puedas visitar y aprender de la historia de estos hermosos e impactantes lugares.

Museo Nacional de Colombia

Es el primer museo de Colombia y uno de los más antiguos de América, que cuenta con una colección entre arte, arqueología, historia y etnografía. En este museo podrás ver diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional. Además, hay exposiciones temporales de muestras conmovedoras de las diferentes realidades que han marcado la historia del Colombia y el mundo.

Si quieres asistir gratis al museo Nacional de Colombia puedes hacerlo los domingos de 10am a 5pm, en la dirección Carrera 7 # 28-66.

Foto museo nacional

Museo del Oro

Este museo se encuentra en el parque Santander y debe su nombre a que en él se encuentra la colección más grande del mundo de orfebrería prehispánica, con piezas hechas de oro y un material conocido como “tumbaga”, que es la mezcla de oro con cobre y plata. Además puedes ingresar en una bóveda oscura y escuchar cómo poco a poco ritmos ancestrales inundan el ambiente, mientras una luz tenue desata el brillo de cientos de piezas de oro, es una de las experiencias más anheladas para quienes visitan el Museo del Oro. 

Si quieres asistir gratis al museo del Oro puedes hacerlo los domingos de 10am a 4pm, en la dirección Carrera 6 # 15-88.

Foto museo del oro

Museo de Botero

El museo de Botero es conocido por sus pinturas con formas redondas, el artista, donó gran parte de su colección personal para que el público pudiera apreciar las obras de algunos de los mejores exponentes nacionales e internacionales. Este museo guarda 87 piezas de arte donadas por el artista colombiano al Banco de la República y 123 de su propia creación.

Si quieres asistir gratis al museo de Botero puedes hacerlo de lunes a sábado de 9am a 7pm (cerrado los martes) o domingos y festivos de 10am a 5pm, en la dirección Calle 11 # 4-41.

Foto museo de botero

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

MAMBO es uno de los museos en el centro de Bogotá que es ideal para los amantes del arte moderno, aquí podrás ver pinturas y esculturas, así como instalaciones y fotografías de distintos e importantes artistas colombianos y extranjeros. 

Si quieres asistir gratis al museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) puedes hacerlo los domingos de 12pm a 4:30pm, en la dirección Calle 24 # 6-00.

Foto museo mambo

Museo Casa de la Moneda de Bogotá

La Casa de la Moneda de Bogotá fue declarado Monumento Nacional de Colombia, la casa en donde se encuentra el museo se usó para este fin desde el siglo XVII. Allí se fabricaron las primeras monedas de oro de Latinoamérica y actualmente tiene una colección numismática muy importante. En sus estancias podrás ver no solo las monedas antiguas, sino billetes y maquinarias utilizadas para su producción y como fueron evolucionando a lo largo del tiempo. 

Si quieres asistir gratis al museo Casa de la Moneda de Bogotá con visitas guiadas puedes hacerlo de lunes a sábado de 9am a 7pm y los domingos de 10am a 5pm, en la dirección Calle 11 # 4-93.

Foto museo casa de la moneda

Museo Quinta de Bolívar

La Quinta de Bolívar fue la residencia de este importante prócer en la ciudad que actualmente es un museo que refleja la vida del libertador durante la época. Allí conocerás toda la historia de Simón Bolívar, su habitación, su cocina y cada parte de su casa.

Si quieres asistir gratis al museo Quinta de Bolívar puedes hacerlo los domingos de 10am a 4pm, en la dirección Calle 21 # 4A-30 Este.

Foto museo quinta de bolívar

Museo de Arte Colonial

El museo Colonial de Bogotá fue inaugurado el 6 de agosto de 1942 y posee 1577 piezas entre las que se pueden encontrar pintura de caballete, textiles, escultura, mobiliario, objetos de platería, numismática, impresos y manuscritos.

Si quieres asistir gratis al museo de Arte Colonial puedes hacerlo los miércoles y los domingos de 3pm a 5pm, en la dirección Carrera 6 # 9-77.

Foto museo de arte colonial

Y tú, ¿ya sabes qué museo de Bogotá vas a visitar completamente gratis? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button