Curiosidades del mundo

Qué significa que te pique la mano izquierda, ¿mala suerte?

Si quieres saber qué significa que te pique la mano izquierda, te contamos su interpretación, ya que es muy común en la cultura popular.

Las partes del cuerpo juegan un papel fundamental tanto para el funcionamiento, el desarrollo, como para otros aspectos. Un claro ejemplo es la belleza, por lo que hay quienes se esmeran mucho en el cuidado de las manos, que se puede lograr con consejos sencillos, como el agua fría, jabón con pH neutro y la protección solar.

Pero por otra parte nos encontramos con las creencias populares, pues hay muchas personas que se esmeran por aprender cómo leer la mano, donde influye la forma, el tipo de uñas y las líneas. También nos encontramos con el significado de la picazón en las palmas, algo que seguramente habrás escuchado más de una vez. 

Qué significa cuando a uno le pica la mano izquierda

Según varias generaciones anteriores a la nuestra, cuando te pica la palma de la mano izquierda se considera que vas a perder dinero. Puede ser por diversas razones, ya sea porque literalmente lo pierdas, porque tengas que pagar alguna deuda, necesites comprar algo o también podría ser por una inversión. 

Para contrarrestar la posible pérdida de dinero hay quienes optan por frotar la mano contra madera. También se considera como un recordatorio para que le des prioridad al ahorro y no malgastes tu dinero en cosas innecesarias. Asimismo, algunas personas creen que si se calienta la mano izquierda es porque están hablando mal de ti, aunque eso se relaciona más con las orejas. 

Foto de una persona rascando su mano izquierda

Por qué me pica la mano izquierda

Hay que tener en cuenta que aunque se relacione con el significado que te describimos anteriormente, no hay un soporte válido más allá de la creencia popular. Por su parte, puede ser una reacción normal de la piel de la palma, la cual no debería revestir ningún problema. Pero también debes fijar que no haya una reacción alérgica, la cual puede ser una picazón intensa, enrojecimiento, sarpullido, entre otros síntomas. 

De ser así, es importante que visites al médico cuanto antes para determinar las causas. Se podría tratar de la piel seca, dermatitis, picaduras de insectos, alergia a ciertos alimentos, alergia a algún medicamento, entre otras. 

¿Qué hacer si te pica la mano izquierda?


En caso que te pique la mano izquierda, lo mejor que puedes hacer es frotarla contra madera o rascarla de inmediato. Se cree que eso será suficiente para evitar que se cumpla la superstición y, por lo tanto, no tener que pagar la fuerte suma de dinero que supone esta señal. Asimismo, se cree que entre más tardes en eliminar la picazón pero será el gasto. Siempre y cuando no se trate de algún problema de salud, pues en ese caso deberás buscar atención

Foto de una mano izquierda

¿Sabías qué significa que te pique la mano izquierda? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button