Curiosidades del mundo

Recorridos en humedales de Bogotá, ¡para hacer caminatas ecológicas!

Si quieres saber qué recorridos en humedales de Bogotá puedes hacer con tu familia o amigos, te dejamos algunos de los mejores.

Si estás interesada en convivir con la naturaleza y tener contacto con la gran biodiversidad que poseen los humedales. Puedes visitar estos lugares que son patrimonio histórico, social y cultura en donde por medio de caminatas aprenderás de las diferentes especies de flora y fauna, ¡algo que definitivamente no te puedes perder!

Recorridos en humedales de Bogotá: La Conejera

El Humedal La Conejera es el humedal insignia de Bogotá, fue allí donde nació el movimiento ambiental en defensa de los humedales. Cuenta con la mayor biodiversidad de los humedales de la ciudad y es el único lugar en el mundo donde se encuentra la Margarita de pantano conocida como Senecio carbonelli. Los recorridos se deben programar previamente y se hacen de 8am a 3pm.

Foto humedal la conejera

Humedal de Tibabuyes – Juan Amarillo

Es el humedal más grande de Bogotá y tiene una de las poblaciones más numerosas de tingua bogotana y el único que registra musgo de pantano. Tiene cientos de especies de animales y vegetales que conviven en este hermoso lugar que se ha recuperado para que pueda ser visitado por diferentes personas. Los recorridos se hacen entre semana pero se deben programar previamente.

Foto humedal tibabuyes juan amarillo

Humedal Jaboque

El Humedal Jaboque ha sido reconocido por la presencia de monolitos prehispánicos, que lo convierten en uno de los humedales de mayor interés arqueológico. Es uno de los humedales con más especies de mamíferos como los curí, ardillas y comadrejas. Además cuenta con 121 especies de aves que corresponde a las tinguas, rascones, garzas, tángaras y toches. Los recorridos se hacen entre semana pero se deben programar previamente.

Foto humedal jaboque

Recorridos en humedales de Bogotá: Torca – Guaymaral

El humedal Torca Guaymaral es uno de los humedales que viene mejorando sus condiciones, recuperación de su parte acuática y bosque protector son algunos de sus avances. Cuenta con 107 especies de aves registradas, además de mamíferos, anfibios y reptiles. Los recorridos se deben programar previamente y se hacen de 8am a 3pm.

Humedal La Florida

El humedal La Florida uno de los humedales más conservados de la sabana de Bogotá, que cuenta con un observatorio de aves en materiales amigables como la guadua. Desde allí, los visitantes pueden no solo observar las aves sino también compararlas con el panel informativo instalado en su interior. Además, cuenta con una gran variedad de especies de fauna y más de 202 especies de plantas. Los recorridos se deben programar previamente y se hacen de 8am a 2pm, aunque solicitando el permiso se puede ingresar desde las 5:30am.

Foto humedal la florida

Y tú, ¿ya sabes cuál es el humedal que vas a visitar próximamente en Bogotá? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button