Curiosidades del mundo

Ritual de agradecimiento: así puedes hacerlo en casa

Si se trata de hacer un ritual de agradecimiento, cualquier día es bueno porque con este retribuirás al universo todo lo lindo que te ha brindado.

Desde siempre, los seres humanos han buscado la manera de poder agradecer a la naturaleza y a todos sus componentes por las buenas cosas recibidas. Basta con ver cómo los rituales mayas servían para que los pobladores de esta cultura milenaria bendijeran a los 4 elementos y al cosmos por permitirles vivir y alimentar a sus familias.

Como sabemos que te gusta aprender todo sobre las formas más aconsejables para hacer rituales de agradecimiento en casa, te mostramos algunas ideas que podrías tener en cuenta:

Ritual de agradecimiento, ¿qué es?

Se trata de una acción en la que debes realizar ya sea un listado o una actividad material enfocada en personas, situaciones, momentos o cosas por las que te sientes agradecido. No solo es por las posesiones, también se puede manifestar gratitud por otros temas que rodean tu vida a diario. Hay muchas maneras de hacer uno de estos ritos pero suelen destacarse, la quema de elementos o comidas que vuelven a la tierra, los listados o los rituales con velas encendidas.

Foto de una persona levantando los brazos al cielo
¿Cómo hacer un ritual de agradecimiento?

Lo primero que debes hacer es tener mente el por qué realices esta actividad y qué buscas con ella. A partir de esto, es aconsejable que hagas conciencia de las cosas que tienes, que sientes y te rodean. Una vez identificadas ya podrás empezar a plasmarlas en un listado o tenerlas presentes en tu cabeza. Finalmente elige hacer un listado, una quema o un ritual espiritual de meditación para manifestar al universo ese agradecimiento que tienes.

Foto de un diario con un lapicero

Para darte claridad sobre diferentes rituales que podrías poner en práctica, te enseñamos cómo hacerlo en familia y en distintos aspectos. Si quieres conocer cómo hacer el ritual para ganar la lotería, te invitamos a hacer clic aquí.

Rituales de año nuevo

Agradecer por todo lo bueno y lo no tan bueno del año, es muy fácil. En el caso de que hayas tenido un año lleno de prosperidad pero quieras seguir conservando esa racha positiva, enciende una vela dorada y a su alrededor, pon 12 monedas doradas. También, sería interesante que para mantener las buenas vibras en tu vida, te bañes en miel y agua de rosas; además de atraer la fortuna, humectarás e hidratarás tu piel de una manera muy natural.

Foto de la mecha de una vela prendida que muestra un ritual de agradecimiento

Ritual para agradecer a la madre tierra

Este es un ritual muy lindo y sentido. De esta manera lo podrás llevar a cabo en casa:

  • Deposita tierra en una matera y cava en ella un hoyo con tus manos, pues así conectarías mejor tu energía con la de la naturaleza.
  • En este hoyo, verte alimentos como semillas, frutas, cáscaras, jugos naturales, miel o vino para que la tierra los absorba.
  • Finalmente, cubre el hoyo y por ende, los alimentos, usando tierra, flores y pétalos; mientras lo haces, agradece a la tierra por brindarte todo lo que tienes y dile que le regresas con esta ofrenda solo un poco de su generosidad.
Foto de rosas naranjas en el campo sembradas

Rituales en familia

Puede llegar a ser un proceso de autoconocimiento muy especial. Empieza junto con tu familia a hacer un diario y en él ve escribiendo las cosas por las que sienten agradecimiento todos. Asume un compromiso interior de ir escribiendo las cosas positivas que les ocurren a diario sin importar si son grandes o pequeñas. Coméntenlas en las noches y hablan un diálogo franco en el que agradezcan y se propongan cultivar buenas energías, amistades y sentimientos.

Foto de familia caminando por la playa mientras sonríen

No olvides que en Vibra también te enseñamos cuál es el significado de las mariposas, ¡no lo vas a creer!

Comparte esta y todas nuestras notas en tus redes sociales para que lleguen a tus amigos y conocidos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button