Curiosidades del mundo

Rituales de limpieza, ¡uno para cada caso en que lo necesites!

Sin dudas los rituales de limpieza hacen parte de la sabiduría popular pues mucha gente les tiene fe para lograr deshacerse de lo malo y abrir los brazos para recibir lo positivo de la vida.

Las creencias colectiva definitivamente aportan a la construcción de las costumbres. A medida que avanzan los tiempos, la humanidad busca la manera de atraer la fortuna y repeler las energías negativas usando técnica bastante curiosas pero eficaces como la del ritual del limón.

Si quieres saber todo sobre los rituales que toda mujer debe hacer antes de dormir, entonces haz clic aquí.

Te vamos a enseñar las generalidades de algunos de los rituales de limpieza que marcan la parada para proteger tu casa, negocio y hasta con el fin de aprovechar los ciclos de la naturaleza:

Rituales de limpieza para negocios

El popular sahumerio es muy usado en rituales de limpieza para negocios con el fin de limpiar y purificar la energía de los espacios. Se dice que esta hierba podría influenciar el estado de ánimo de las personas y mejorar su productividad. Usa plantas secas como el romero, salvia, lavanda, albahaca, astillas de canela y vainilla. Amarra con hilo o una pita gruesa estas hierbas y enciéndelas. Pasa por cada rincón del negocio para impregnarlo con su olor y purificar los espacios. Deja que se queme sobre un plato.

Foto de una persona dando una manzana a otra

Ritual en el mar para limpieza

Dicen muchos que en el mar la vida es más sabrosa. Pues justamente este es un lugar en el que es fácil establecer una conexión con los elementos de la naturaleza y dejar ir las cosas negativas de la vida. Un ritual de tipo espiritual muy especial es pararse frente al mar y hacer dos listados: uno con las cosas que quieres dejar ir y una con las que quieres atraer. Una vez terminado, quema el listado de lo negativo (sin tirar al mar basura, por favor) y guarda en tu bolsillo el de lo positivo.

Foto del atardecer en una playa

Ritual para cortarse el cabello

Para diversas culturas, en el pelo radica parte de la energía vital del cuerpo humano. Es por ese motivo que los ciclos lunares son importantes para este fin. Es más, nosotros tenemos el Calendario lunar para cortarse el cabello 2022 que te dirá cuál es el momento indicado para hacerlo y verse radiante. Recuerda siempre consultarlo porque seguro te va a encantar.

Foto de unas tijeras y una mujer que muestra los rituales de limpieza

Rituales de luna nueva

La luna también podría lograr que atraigas la prosperidad y buena suerte. Prueba encendiendo tres velas verdes en casa el día en el que haya luna nueva. Mientras, ve pensando en cantidades de dinero que te gustaría atraer, repitiendo en tu mente que quieres atraer solo abundancia y prosperidad para ti.

Foto de la luna nueva al atardecer

Ritual para cambio de casa

Llegar a una nueva casa es como renovar el santuario. Entre las cosas más aconsejables está hacer una limpieza haciendo énfasis en el uso de aceites esenciales como el cedro, canela, lavanda, limón, menta o romero. Mezcla entre 10 y 20 gotas con los productos de aseo que usas regularmente y haz una limpieza exhaustiva en cada cuarto.

Foto de la sala de un apartamento pequeño

Rituales para limpiar la casa en fin de año

Comprar flores y disponerlas en casa, es una buena manera de desalojar las malas energías y renovar los ambientes. Las flores en tonalidades amarillas, blancas y naranja serían ideales pues representan la abundancia, pureza, salud y los nuevos comienzos. Dentro de la decoración deben ponerse en ambientes interiores y cercanas a ventanas para brindar luz. No olvides que también te contamos cuál es el significado de las flores para que lo tengas muy en cuenta.

Foto de flores en un jarrón y una taza de café que revelan los rituales de limpieza

¿Usas algún tipo de ritual de limpieza a menudo? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario y comparte nuestros artículos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button