Estilo

Cortinas para la casa, ¡elige las perfectas!

Si quieres aprender a elegir las cortinas para la casa, te damos algunas ideas que seguro te van a encantar.

Elegir las cortinas perfectas para tu casa puede parecer una tarea complicada, más aún cuando existen variedad de opciones. Sin embargo, hay unos aspectos que debes tener en cuenta para que las que pongas en cada ventana sean las ideales y tu casa luzca fabulosa.

¿Cuál es la forma de la ventana?

Este es el primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a pensar en tus cortinas, por ejemplo cuando las ventanas van de techo a piso debes elegir cortinas largas para facilitar su apertura. Mientras que si las ventanas solo ocupan una parte de la pared puedes optar por persianas o estores, de esta manera también puedes aprovechar el espacio inferior.

Foto cortinas beige

Las cortinas para espacios pequeños

Si tienes un apartamento muy pequeño o una casa con espacios bastante reducidos, no te compliques con cortinas que sean demasiado grandes. Lo mejor será que uses estores para que ocupen el menor espacio posible, ten en cuenta que estas cortinas deben ser en tonos claros ya que de esta manera dará sensación de amplitud.

Foto cortinas persianas

Cortinas de un tono o con estampados

Esto sin lugar a dudas es tu decisión, pero también depende mucho de lo grande que sea tu casa y del efecto que busques. En espacios pequeños se recomienda optar por telas lisas porque amplían el espacio y dan muchísima claridad. Sin embargo, si te gustan los estampados, puedes optar por un diseño con motivos pequeñitos o de colores suaves.

Foto cortinas verdes

Cómo se elige el largo de las cortinas

El largo de las cortinas va en tu gusto, algunas personas las prefieren muy cortas y que apenas cubran la ventana pero a otras les gusta mucho que arrastren en el piso para que el espacio se vea más vestido. Sin embargo, lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. 

Foto cortinas largas

Y tú, ¿ya sabes qué cortinas vas a elegir para las ventanas de tu hogar? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button