Estilo

No tengo nada que ponerme, ¿qué hago? Tips para que no te vuelva a pasar

Si nunca has dicho “no tengo nada que ponerme“, eres muy afortunada, porque casi todas las mujeres decimos eso así tengamos el armario lleno. Para evitarlo, te compartimos estos tips.

Esta frase seguramente la has dicho alguna vez, pero tranquila, no estás sola, millones de mujeres alrededor del mundo sentimos lo mismo cada mañana. Tienes dos caminos, usars la estrategia de las 6 bolsas que desintoxican tu closet (la cual consiste en separar para botar, vender o regalar) o haces pequeños cambios en tu armario para darle una nueva vida. ¿Cuál eliges?

Aunque existe diversas alternativas, como la app para no repetir ropa llamada What did i wear?, que te ayuda a repetir outfit solamente una vez al mes, te compartimos algunos tips para tener siempre qué ponerte sin necesidad de gastar una fortuna renovando tu vestuario.

Foto de un clóset desordenado

Expertos como Charles Manning, exeditor de moda de la revista Cosmopolitan y director de estilo de Elle, tienen bajo su manga algunos trucos en los que nos inspiramos para estrenar sin comprar una sola prenda. ¡Toma nota!

Con estos tips, dejarás de decir “no tengo nada que ponerme”

1. Haz un calendario semanal de prendas

Y elige una combinación diferente cada día de la semana, pero sin repetir ninguna. Te darás cuenta de que tendrás que ser cada vez más creativa para escoger tu ropa, de tal manera que tendrás que comenzar a mezclar prendas que antes jamás te atreverías a juntar.

2. Decomísate las prendas de color negro por una semana

No uses ninguna prenda negra por una semana; luego, cuelga toda tu ropa restante y organízala por la colores, de esa manera verás lo que tienes. Ahora, empieza a armar pintas, ¡seguro que te saldrán looks que nunca has utilizado!

Foto de ropa de colores colgada

3. Juega a la ruleta con tu ropa

Divide tu ropa según el tipo de prenda y guárdala en bolsas negras: los zapatos aparte, todos tus pantalones, las blusas, etc. Después, saca sin mirar una prenda de cada bolsa y arma tu outfit al azar. Puede que te salgan pintas horribles, pero seguro acertarás en algunas.

4. Intercambia ropa con una amiga o familiar

Las que tenemos hermanas estamos acostumbradas a compartir ropa, así que simplemente puedes hacerlo con alguna amiga o familiar más lejana, proponiéndole que en vez de heredar prenda por prenda lo hagan con mínimo un 30 % del clóset de cada una. Ojo, fíjate que ambas sean de la misma talla.

Foto de dos chicas mirando ropa

¿Se te ocurre alguna otra forma de renovar tu armario sin gastar plata para dejar de decir “no tengo qué ponerme”? Comparte esta nota con tus amigas y escribe tus ideas en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button