Estilo

Prendas infaltables en el clóset de una mujer

Te compartimos algunas de las prendas infaltables en el clóset de una mujer, las cuales son básicas para complementar tus outfits.

Si eres de las que más de una vez mira su armario y piensa “no tengo nada que ponerme” a pesar de que este está repleto de ropa, tal vez el problema es que no estás combinándo de la manera más inteligente o, peor, insistes en adquirir las prendas equivocadas. Te decimos cuáles deberías tener.

Prendas infaltables en el clóset de una mujer

Los expertos en diseño de moda aseguran que existen alrededor de una docena de prendas básicas que toda chica debería tener en su ropero, pues con ellas podemos armar la mayoría de otufits que necesitamos en nuestro día a día. Aquí te las compartimos.

¿Cuáles son las prendas básicas para una mujer?

Tim Gunn, uno de los asesores de imagen estadounidenses más reconocidos, famoso por su trabajo como presentador del programa Proyect Runway, incluye en la lista los siguientes…

Vestido negro

Existen muchas razones por las cuales toda chica debería tener un vestido negro, entre ellas, porque lo puedes usar en toda ocasión, desde una cena romántica hasta un funeral.

Gabardina o abrigo de colores básicos

También llamada sobretodo, esta prenda es imprescindible para quienes vivimos en climas fríos o viajamos a ellos, pues te mantiene caliente con el mejor estilo.

Falda

Aunque deberíamos tener por lo menos una de cada largo (minifalda, hasta la rodilla y larga), con tener al menos una ya puedes resolver varios otufits divinos, pero poco usados; si te estás preguntando cómo combinar faldas largas con tenis, te contamos que es una pinta muy juvenil y que puedes llevar de diversas maneras.

Suéter de cachemira

Sabemos que el cachemir o casimir​ es una lana muy costosa y difícil de conseguir, sin embargo, puedes reemplazarla con hilo o lana, pues sea de estos u otros materiales similares, un buzo gris, blanco o negro será el complemento ideal para más de un outfit diario.

Foto de mujer con suéter de cachemira gris

Prendas básicas para empezar a vestir bien todos los días

Top negro

No solamente uno, deberías tener varios tops negros en tu armario y con diversos tipos de mangas para combinarlos según la ocasión y el clima.

Tenis blancos

¿No sabes qué zapatos ponerte cuando vas de afán? Un buen par de tenis blancos te solucionan ese problemita en un 2 x 3, pues combinan con todo y te brindan comodidad.

Leggings

También conocidos como leggins, bicicleteros o chicles, son cómodos y versátiles, pues puedes usarlos como prenda sport o formal.

Jeans

Si no tienes por lo menos un par de jeans, sal a comprarlo ya mismo, porque esta prenda te solucionará más de una pinta dominguera y, por qué no, hasta de jeans day de los viernes en la oficina.

Foto de piernas de mujer usando jeans

Prendas básicas para oficina mujer

A pesar de que la vestimenta depende del tipo de trabajo que realizas, en la mayoría de los casos vamos a la oficina con ropa formal, entre la que tienes que tener sí o sí…

Blusa blanca

Literalmente pueder irte todos los días con una blusa blanca y depende de cómo la combines tendrás un outfit completamente diferente.

Blazer

¿Sabías que existe una forma de llevar diversas pintas con blazer según tu tipo de trabajo? Por ejemplo, el blanco es perfecto si trabajas en áreas administrativas y uno de colores vivos es el ideal si estás en ingenierías y afines.

Pantalones de vestir

Nos referimos aquí a pantalones formales tipo sastre, que puedes combinar con tacones, zapato bajito, baletas y hasta tenis los viernes.

Tacones

Cualquier chica debe tener por lo menos un par de tacones; si lo tuyo es más bien el zapato bajito, asegúrate de que los que tengas no sean muy altos y de colores básicos, como negro o nude.

Foto de pies de mujer con tacones color piel

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button