Estilo

¿Qué es el desarrollo sostenible? De esto se trata

Si estás interesada en conocer más sobre qué es el desarrollo sostenible, vamos a solucionar tus dudas en esta nota.

El desarrollo sostenible es un concepto que comenzó a tomar relevancia por primera vez en 1987 cuando se alertó sobre las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización. Por eso si no solamente quieres saber para qué sirven las plantas sino que también te interesa conocer los retos a los que se enfrenta el hombre con el cambio climático, aquí encontrarás la respuesta.

Desarrollo sostenible en Colombia

El desarrollo sostenible se propuso una serie de metas comunes para proteger no solamente el planeta sino también garantizar el bienestar de todas las personas. Sin embargo, es importante destacar que estas metas necesitan la implicación activa de las personas y las empresas. Pero así mismo de las administraciones y los países de todo el mundo para lograr sus objetivos.

Foto de niños felices

Dentro de los objetivos para desarrollar un mundo mejor se encuentran la erradicación de la pobreza y el hambre garantizando una vida sana, universalizar el acceso a servicios básicos, como agua, el saneamiento y la energía sostenible. También apoyar la generación de oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno. Además, también es importante fomentar la innovación e infraestructuras creando comunidades y ciudades capaces de producir y consumir de forma sostenible.

Foto de mapa mundi

Como otros objetivos priman el reducir las desigualdades en el mundo, especialmente las de género, cuidar el medio ambiente combatiendo el cambio climático y protegiendo los océanos y ecosistemas terrestres y por supuesto promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales para crear un ambiente de paz y desarrollo sostenible. En cuanto a Colombia, ha presentado un avance frente al desarrollo sostenible, pero aún le falta cumplir una serie de requisitos que le permitan alcanzar un estado de equilibrio entre la economía, la sociedad y por supuesto el medio ambiente.

Y tú, ¿ya sabes cuáles son lo desafíos que enfrenta la humanidad para a futuro disfrutar de una vida mejor? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button