Famosos

¡Bajo la lupa!; DIAN se pronunció sobre fortuna de Epa Colombia

En medio de las grades interrogantes en torno al origen de sus recursos, la DIAN se pronunció sobre fortuna de Epa Colombia y fue muy contundente.

Para nadie es un secreto que uno de los temas más controversiales entorno a Epa Colombia es la cantidad de dinero que genera su negocio de keratinas, pues en varias oportunidades se ha puesto en duda su legalidad.

De hecho, a mediados de este año La Barbie Colombiana aseguró que la creadora de contenido llegó a lavar dinero con su empresa y esto generó gran conmoción. Pero como en otras ocasiones, Daneidy negó rotundamente estas afirmaciones y aseguró que sus ingresos son totalmente trasparentes.

Debido a estas fuertes declaraciones, Epa anunció a través de sus redes sociales que iba a ser investigada por la DIAN nuevamente. Recordemos que en 2021, Daneidy se burló de la entidad porque le realizaron un requerimiento por presunta evasión de impuestos. Sin embargo, la inspección arrojó que todas sus tributaciones estaban al día.

“Priorizar según el recaudo, no según los likes“: DIAN se pronunció sobre fortuna de Epa Colombia

Aunque se conocen pocos detalles sobre este nuevo proceso, Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, se pronunció al respecto. En ese sentido aseguró que los influenciadores están bajo auditoria como cualquier ciudadano, esto debido a que la empresaria de keratinas ha manifestado sentirte perseguida por la entidad.

“Los influencers están sujetos a auditoría, como todo el mundo, pero en general la atención que les dedican los medios no es proporcional a la magnitud del problema que representan”.

Aseguró Luis Carlos Reyes en entrevista con Cambio.

Además, aseveró que los creadores de contenido conforman una mínima parte del grupo de ciudadanos que evaden impuestos en el país y que la cifra por este delito en general puede llegar a ascender a los 80 millones de pesos cada año. Y enfatizó en que priorizan los casos irregulares por recaudo, más no por likes.

“Perdemos 40-80 billones en evasión al año, pero le aseguro que los influencers son una fracción ínfima de esa cifra. Estamos analizando los programas de fiscalización que tenemos para priorizar según el recaudo, no según los likes”.

Aseveró Luis Carlos Reyes en entrevista con Cambio.

Y tú, ¿qué opinas sobre el origen de las ganancias de Epa Colombia? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button