MascarillasMascarillas para la cara

Mascarilla de chayote para una piel sin manchas ni acné

La mascarilla de chayote es ideal para tratar la piel, pues ayuda a evitar las manchas y el acné. Por eso te decimos exactamente cómo usar este increíble fruto en tu rostro.

El chayote, también conocido como papá de agua es un fruto de color verde pálido que se caracteriza por sus beneficios para la piel. Además de tener un alto valor nutricional y ser usado para tratamientos que combaten enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

foto de piel limpia
¿Qué pasa si me pongo chayote en la cara?

Entre las mayores características del chayote se encuentra hidratar a profundidad la piel gracias a las vitaminas, ácidos y grasa que contiene. En el caso de que tengas piel seca o con eccemas, te va a ayudar para darle más vitalidad mientras renueva las células de la dermis.

foto de mujer lavándose la cara

Beneficios del chayote para la piel

En esta oportunidad vas a aprender a preparar una mascarilla de chayote y limón para lucir una piel libre de manchas, acné y mucho más joven. Así que ¡toma nota!

Ingredientes de la mascarilla de chayote con limón para el acné

  • 1 chayote maduro
  • Zumo de medio limón

Implementos necesarios

  • Un recipiente de plástico pequeño
  • Un tenedor

Tiempo necesario

45 minutos

Costo estimado

$1.200 (COP)

Procedimiento para hacer la mascarilla de chayote con limón para aclarar la piel

1. Mezclar

Para comenzar, corta el chayote por la mitad y pon toda la pulpa en el recipiente de plástico. Luego agrega el zumo de limón a la pulpa y mezcla hasta que todo quede perfectamente triturado e incorporado, es decir que te tiene que quedar como una pasta.

Foto de un chayote para ilustrar la mascarilla de chayote

2. Aplicar

Una vez que ya tengas lista la mezcla de mascarilla de chayote, comienza a aplicarla en tu rostro en las zonas afectadas por manchas o acné con la ayuda de un pincel o de tus dedos haciendo masajes suavemente y deja que actúe por 30 minutos.

Foto de una mujer aplicándose la mascarilla de chayote

3. Limpiar

Una vez haya pasado el tiempo necesario con tu mascarilla de chayote, retira con abundante agua tibia y seca el rostro con una toalla limpia dando toques suaves.

Foto de una mujer lavándose la cara con agua tibia

4. Hidratar

Usa esta mascarilla una vez por semana y no abuses del uso del limón ya que puede terminar afectando la piel. Para finalizar aplica una crema hidratante y recuerda el uso de protector solar por lo menos tres veces al día.

Foto de una mujer aplicándose crema hidratante

Si quieres lucir un rostro perfecto, radiante y libre de imperfecciones te dejamos estas otras mascarillas para la cara. Aquí puedes encontrar otras ideas fabulosas para cuidar tu piel.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button