MascarillasMascarillas para el cabello

Mascarilla de huevo para el cabello que combate el frizz

Con esta mascarilla de huevo para el cabello podrás reducir el frizz y conseguir una melena con un aspecto más saludable.

Aunque en el mercado existen diversos productos para mejorar la apariencia de tu cabello, nada como las recetas caseras para el cabello que lo consienten de manera natural y sin tanto químico; además, puedes prepararlas con ingredientes que encuentras en tu alacena, como sábila, miel y, por supuesto, huevo.

¿Qué hace el huevo en el pelo?


Al ser rico en proteína, el huevo tiene múltiples beneficios para el cabello, pues evita que se enrede, lo deja suave y sedoso, le brinda luminosidad y ayuda a prevenir la caspa en el cabello e incluso ayuda a eliminarla. Y no solamente puedes usar la yema y la clara, existe un truco con cáscara de huevo que se aplica en el cuero cabelludo y que ayuda al crecimiento.

Foto de huevos revueltos

Mascarilla de huevo para el cabello con frizz

No necesitas sino de este ingrediente para hacerte un tratamiento casero que te ayude a controlar el molesto frizz o esponjado de tu cabellera. Aplícatelo semanalmente para obtener mejores resultados.

Ingredientes

  • 2 huevos

Implementos necesarios

  • 1 recipiente de vidrio o cerámica
  • 1 tenedor

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$2000 (COP)

Procedimiento

1. Batir

Rompe los huevos y viértelos en el recipiente. Bátelos con ayuda del tenedor, como si fueras a preparar huevos revueltos.

Foto de huevos revueltos

2. Aplicar

Aplica los huevos batidos sobre todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas.

Foto de mujer con mascarilla capilar

3. Masajear

Hazte un suave masaje en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deja que el tratamiento actúe por unos 15 minutos.

Foto de mujer haciéndose masaje en el cuero cabelludo

4. Enjuagar

Retira la mascarilla con abundante agua tibia; luego lávatelo y péinatelo como de costumbre.

Foto de mujer bañándose el cabello

Mascarilla de sábila y huevo para el cabello

Si el problema que tienes con tu pelo es que, además de esponjarse, está maltratado, una opción es agregarle a la mascarilla anterior 4 cucharadas de sábila triturada y aplicar siguiendo las instrucciones del paso a paso. El aloe vera ayudará a reconstruir las fibras capilares de tu cabellera.

Mascarilla para el cabello con aceite de coco y huevo

Pero si lo que tiene tu pelo es una extrema resequedad, no te preocupes, también hay un tratamiento casero para eso. En el primer paso de las instrucciones para preparar la mascarilla de huevo para el cabello añade 5 cucharadas de aceite de coco a la mezcla. Ten en cuenta que no debes aplicar esta variante en las raíces del cabello, por lo que debes saltarte el punto 3 (masajear).

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button