MascarillasMascarillas para la cara

Mascarillas para aclarar la cara, ¡muy efectivas!

Si estás cansada de esas incómodas manchitas, puedes poner en práctica estas mascarillas para aclarar la cara y verás los resultados.

Las manchas en la piel son más comunes de lo que pensamos y puede aparecer por muchas causas: cambios en los vasos sanguíneos o en la melanina, lesiones en la piel, infecciones por hongos, exposición al sol, cambios hormonales o erupciones cutáneas.

Por suerte, hay algunos tratamientos caseros para aclarar la piel del rostro que pueden ayudarte a ir reduciendo de forma paulatina estos excesos de pigmentación en tu cutis. ¿Quién no sueña con mantener una piel uniforme y radiante? Te traemos los tips para que lo logres:

¿Qué sirve para aclarar la piel?

Vemos que en el mercado existen decenas de productos, cremas y mascarillas para aclarar la piel de la cara, por lo general, contienen ingredientes despigmentadores como la Vitamina B3, reguladores de producción de melanina, Vitamina C, extracto de limón, y FPS para prevenir que aparezcan nuevas manchas. El uso de estos cosméticos puede contribuir a un tono más uniforme y sin irregularidades.

Remedios caseros para aclarar la piel

Por supuesto que también hay muchos ingredientes de uso cotidiano que tienen algunas propiedades que pueden contribuir a blanquear la piel, por ejemplo, la fécula de maíz, el limón, el agua de arroz, el bicarbonato de sodio, el yogurt, la manzanilla, la papa, la miel, la sábila o aloe vera, la papaya y hasta el agua oxigenada.

Te contamos cómo realizar algunas de estas preparaciones para el tono que deseas:

Foto de una mujer en el baño aplicando mascarilla en todo su rostro con una pala

Crema casera para blanquear la piel de la cara

Ya mencionamos la existencia de cremas aclarantes en el mercado, sin embargo, la gran mayoría de personas desconocen el poder de la leche materna para aclarar la piel, tremendo secreto de belleza que ha pasado desapercibido por casi todas las mamás lactantes.

Esta es el método más sencillo ya que no requiere de preparación ni mucho esfuerzo para removerla. Solo debes aplicar la leche directamente en tu rostro y frotar con suavidad haciendo círculos con tus dedos. Luego, enjuaga con agua y seca con una toalla dando leves golpecitos.

Mascarillas caseras para aclarar la cara

Ahora te contamos cómo blanquear la piel con el uso de ingredientes caseros que probablemente tienes en tu cocina o despensa en este mismo instante.

La mascarilla de maizena para la cara es la elección por excelencia para este menester, además de rejuvenecerla y reparar los daños causados por el maquillaje y el sol. Los ingredientes prinicipales y más poderosos son la maizena y miel, ya que sirven para atenuar arrugas, ayuda a regenerar células y es muy buena para reducir las cicatrices en el rostro.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharada de miel
  • 10 gotas de aceite de almendras
  • 1 clara de huevo

El secreto de esta mascarilla para blanquear la cara está en mezclar todos los ingredientes menos las gotas de aceite de almendras, y revolver hasta que quede una masa homogénea. Luego, añadir el aceite e incorporarlo bien. Pon la mascarilla en tu rostro y masajea suavemente formando círculos ascendentes y deja actuar por 15 minutos. Por último, enjuaga con abundante agua fría.

Foto de varios ingredientes como miel, limón y aceite para preparar una mascarilla casera

Mascarillas para aclarar la cara con bicarbonato

Seguramente ya habrás escuchado para qué sirve el bicarbonato en la cara, tiene un efecto antiséptico ideal para evitar la aparición de brotes o erupciones pequeñas, además de no permitir que estas se lleguen a infectar. También sería capaz de rejuvenecer la piel eliminando las líneas de expresión con su uso moderado.

Para esta mascarilla aclarante de bicarbonato, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato y 4 de leche hasta que se forme una pasta. Aplícala sobre tu rostro limpio en las zonas más afectadas y permite que actúe durante 2 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Se recomienda que lo hagas 2 veces por semana.

¿Cómo aclarar la piel en una noche?

Ahora, para aclarar la piel en la noche, lo más recomendable es la mascarilla de harina de arroz, esta contiene limón, por lo que es obligatorio realizarla en la noche y no exponerte a luz del sol. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 3 cucharadas de harina de arroz integral
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharada de miel pura
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de leche

Empieza mezclando la miel y el agua hasta que mezclen de forma homogénea, luego puedes añadir la harina, el zumo de limón y las dos cucharadas de leche. Cuando tu mascarilla de harina de arroz ya esté perfectamente mezclada, lo único que tienes que hacer es dejarla reposar en la nevera durante 10 minutos. Luego, aplícala con suavidad en el rostro por 15 minutos y retírala usando agua tibia.

Foto de una mujer recién salida de la ducha aplicándose una mascarilla casera en la cara

Mascarillas para aclarar la cara quemada por el sol

Por último, si lo que quieres con esta mascarilla es aliviar las quemaduras y manchas causadas por los rayos del sol, te tenemos una mascarilla para blanquear la cara que contiene yogurt, papa y agua de arroz, ingredientes poderosos. El yogurt es un ingrediente poderoso para blanquear la piel, ya que contiene ácido láctico lo que ayuda a unificar el color del rostro y darle un brillo natural. ¡Es mágica!

Solo necesitarás:

  • Una taza de yogurt natural
  • Una papa
  • Agua de arroz

Pela muy bien y ralla la papa por completo hasta que quede en delgadas tiras, y mézclala con toda la taza de yogurt hasta que se forme una masa consistente. Cuando ya este preparada la mezcla, debes aplicarla sobre tu rostro y dejar que actúe por aproximadamente 25 minutos. Luego, lava tu rostro con agua de arroz para potenciar el efecto blanqueador.


Ya conoces todas las mascarillas para blanquear la piel de forma casera, además todas suavizan y reafirman la piel. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita, ¡comparte en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button