Si aún no sabes para qué sirve la clara de huevo en la cara, te contamos sus poderes rejuvenecedores e hidratantes para el cutis.

El huevo es un ingrediente protagonista en muchos tratamientos caseros para la salud de la piel y el cabello. En el caso del rostro te gustará saber que te ayuda con las arrugas, líneas de expresión, control de la grasa, entre otros. Esto se debe a su alto poder nutricional, especialmente su alto contenido de vitaminas y de minerales.

El huevo se convierte en un gran aliado para la piel ya que también contiene riboflavina, calcio, selenio, cobre, hierro, potasio y ácido fólico. En esta ocasión nos centraremos en la clara, que está compuesta un 88% por agua. Esta sustancia transparente y viscosa es muy usada para realizar tratamientos tipo mascarillas o peeling en el rostro.

Clara de huevo para la cara

La razón principal por la que se aplica la clara de huevo en la cara es que deja la piel libre de impurezas, suave y radiante. Sus ingredientes ayudan a reducir las arrugas, atenuar las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y en la comisura de los labios con el paso del tiempo. Además, es hidratante y podría ayudar a minimizar la flacidez.

La clara de huevo es buena para la cara, ¿por qué?

Esta parte del huevo conforma el 60% del peso del mismo y también se conoce científicamente como albumen, ya que forma el saco albuminoide. Aunque a simple vista vemos la clara como una sustancia uniforme y transparente, en realidad se compone de 4 capas que protegen la yema:

  • Fina interior fluida
  • Intermedia densa
  • Gruesa fluida
  • Fina exterior densa

¿La clara de huevo mancha la cara?

Claro que no, ¡todo lo contrario! Al hablar de los usos de la clara de huevo en la cara, la eliminación de manchas es uno de sus principales beneficios. De hecho, uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las molestias causadas por el exceso de grasa en la piel y la obstrucción de los poros es la mascarilla de clara de huevo, limón y azúcar.

Cómo se usa la clara de huevo en la cara

Puedes realizar una mascarilla muy fácil, pues este ingrediente aporta prácticamente todos los beneficios por sí solo sin necesidad de muchos complementos. Pero en este caso lo complementaremos con limón para rejuvenecer el rostro, a lo que se le agrega la limpieza de la piel y la eliminación de las impurezas.

Ingredientes

  • Una clara de huevo
  • Zumo de medio limón

Implementos necesarios

  • Recipiente o bowl
  • Tenedor
  • Espátula o brocha

Tiempo necesario

25 minutos

Costo estimado

$3.500 (COP)

Procedimiento de mascarilla de clara de huevo para regenerar la piel

1. Batir

En un recipiente debes batir la clara del huevo con el zumo de limón. Lo más recomendable es agregar el zumo progresivamente para que se integre mejor. 

Foto de unas manos separando la clara del huevo

2. Aplicar

Con el rostro previamente lavado y seco, aplica de forma uniforme por toda la cara, teniendo cuidado de que no llegue a los ojos. Por la textura lo mejor es acostarte boca arriba. 

Fotos de huevo y de una mujer con mascarilla en el rostro

3. Dejar reposar

Deja que repose la mezcla en tu rostro durante 20 minutos, aunque notarás que en poco tiempo se seca por completo. Eso sí, por el limón es mejor hacer este proceso en la noche, pues la exposición al sol podría causar manchas. Finalmente, retiras tirando de esta capa que se ha creado o con abundante agua fría.

Foto de una mujer retirando la mascarilla de su cara para ilustrar Para qué sirve la clara de huevo en la cara, ¡adiós arrugas!

Beneficios de la clara de huevo

Al pensar en para qué sirve la clara de huevo para la cara nos referimos a su gran cantidad de beneficios, estos prometen resultados extraordinarios en el rostro. Una de sus ventajas es la hidratación del rostro gracias a que su delgada consistencia logra adherirse a la piel y transmitirle todos sus nutrientes. Por ser una sustancia completamente natural, puedes estar segura de que no entrará ni un solo químico o impureza al aplicarla.

Recuerda que para obtener mayores resultados de humectación, puedes incluir todo tipo de mascarillas caseras para hidratar la cara; las hay con frutas antioxidantes como la uva y la fresa, con aceites naturales como el aceite de coco y la que no puede faltar, la miel. Sin importar la que elijas, tu piel te agradecerá por esos cuidados especiales.

Clara de huevo para la piel grasa 

Este ingrediente es perfecto para las personas que cuentan con un tipo de piel grasa, puesto que actúa como astringente y regula la producción de sebo. Así que si has estado buscando cómo quitar la grasa de la cara, debes saber que no se puede eliminar por completo ya que es esencial para la salud del cutis, pero si se puede controlar con alternativas naturales como la manzanilla y el aloe vera. La clara del huevo también cumple con esta función, especialmente si la usas mínimo una vez a la semana.

¿Para qué sirve la clara de huevo en el rostro? Disminuye las ojeras

Una propiedad que no podemos dejar por fuera cuando hablamos de la clara de huevo es la de rejuvenecer los suaves tejidos del contorno de los ojos. El cansancio, el estrés, los cambios climáticos y el paso del tiempo se ven reflejados en las bolsas que se hacen bajo los ojos, pero si aplicas la clara en toda la zona con una brocha suave, se irán.

El secreto para que estos resultados sean asombrosos es la consistencia, no basta con hacerlo un par de veces al año. Recuerda que luego de que la clara de huevo actúe en el rostro por 20 minutos, debes enjuagarla con abundante agua, luego hidratar con crema humectante y proteger con bloqueador solar.

Clara de huevo para las arrugas

El huevo tiene un alto contenido en vitaminas B y proteínas, por eso se convierte en una de las mejores mascarillas a la hora de retrasar la aparición de los primeros signos de la edad en la piel del rostro como las manchas, arrugas y líneas de expresión. Aplícala con suavidad en la zona del contorno de ojos, la comisura de los labios, la frente, entre las cejas y el cuello y verás como las líneas de expresión se reducen notablemente.

Huevo para puntos negros

Una gran manera de eliminar los puntos negros de la piel es con una mascarilla de clara de huevo con aceite de coco, pues el primero tiene propiedades tonificantes y el segundo aporta efectos antimicrobianos. Lo único que debes hacer es batir una clara de huevo con una cucharada de aceite de coco derretida y aplicarla directamente en el rostro. Espera que el líquido se seque por completo y tira cuidadosamente para que se desprenda en piezas grandes.

¿Usar clara de huevo en la cara todos los días es bueno?

Realmente no hay nada de malo en usar clara de huevo todos los días y, por el contrario, es capaz de mejorar los resultados en cuanto a hidratación y elasticidad. De la misma manera, puedes ver que ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas. Aunque la recomendación es usar siempre huevos pasteurizados, pues no tienen los mismos nutrientes, pero son más seguros porque han sido tratados para eliminar la mayor cantidad de bacterias posible.

¿Te has aplicado clara de huevo en el rostro o el cuello? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Para Compartir en...