Hombres con tapabocas son más atractivos, según estudio - Vibra
Pareja

Hombres con tapabocas son más atractivos, según estudio

Según un estudio científico, los hombres con tapabocas médicos resultan más atractivas ante los ojos del género opuesto. Investigadores tendrían diversas explicaciones al respecto.

Antes de la pandemia causada por el coronavirus, cuando veíamos a alguien utilizando tapabocas lo asociábamos con la posibilidad de que estuviera contagiado de algún virus, por lo que de manera inconsciente nos alejábamos de él; pero, al parecer, esa percepción está cambiando gracias al covid-19.

Así lo reveló un estudio científico llevado a cabo por la Universidad de Cardiff (Inglaterra), quienes descubrieron que en la era del covid, utilizar mascarilla aumenta el atractivo. Además, también encontraron que el tapabocas quirúrgico se considera más efectivo para este fin que los de otro tipo, como los de tela y los fashion.

¿Por qué los hombres con tapabocas resultan más atractivos al sexo opuesto?

En febrero de 2021, los científicos pidieron a un grupo de voluntarias que calificaran en una escala del uno al diez el atractivo de algunos rostros masculinos sin mascarilla, con mascarilla de tela, con mascarilla médica azul y sosteniendo un libro negro sencillo que cubría la parte inferior del rostro.

“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas. Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen máscaras azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas.

En un momento en que nos sentimos vulnerables, puede que nos tranquilice el uso de mascarillas médicas y, por lo tanto, nos sintamos más positivos hacia el usuario”.

Explicó a The Guardian el Dr. Michael Lewis, experto en rostros de la escuela de psicología de la Universidad de Cardiff.
Face Corona GIF - Find & Share on GIPHY

Los investigadores compararon estos resultados con estudios previos sobre el mismo tema y concluyeron que en este aspecto nuestro comportamiento como especie ha cambiado debido a la pandemia. Esto es emocionante, pues literalmente vemos en funcionamiento la biología evolutiva y la selección natural.

Finalmente, el Dr. Lewis admitió que otra explicación es que con las mascarillas el foco de atención de todo el rostro se pone en los ojos, y mirarnos fijamente a los ojos es uno de los detonantes del enamoramiento.

¿Qué opinas? ¿A ti te parecen más atractivos los hombres con tapabocas? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes!, especialmente con quienes se niegan a usar mascarilla.

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button