Pareja

Qué hacer si descubres que tu pareja chatea con otras

Te contamos qué hacer si descubres que tu pareja chatea con otras, algo que sin dudas causa muchas molestias y provoca varias rupturas.

En muchas ocasiones los problemas en la relación dejan de ser algo normal y se convierten en dudas constantes. Algo que sucede cuando piensas que “mi novio y yo ya no hablamos como antes”, cosa que es constanete cuando se ha caído en la rutina y que puede suceder por las ocupaciones, inseguridades, desinterés, miedo al compromiso, entre otros.

Todo eso empeora cuando te das cuenta que tu pareja habla con otras personas. Eso hace que se pasen por la mente las consecuencias de la infidelidad, como la disminución de la autoestima, el aislamiento o los problemas en la intimidad. Por ello te contamos cómo actuar en esa situación, en la cual nadie quisiera verse. 

¿Por qué un hombre casado chatea con otra mujer?


Hay que saber que un hombre con pareja coquetea con otras mujeres por redes sociales porque se siente insatisfecho emocionalmente. Además, puede que no siente la misma química sexual y personal con quien tienen un vínculo amoroso actualmente. Estas causas pueden provenir de problemas en la relación. Por otra parte, puede que se trate de un hombre inestable, el cual se siente atraído por lo nuevo y se ha aburrido de la estabilidad de la vida en pareja. 

Foto de una mujer mirando el celular de su pareja

Qué hacer si descubres que tu pareja chatea con otras

El momento en el que te das cuenta que tu pareja está hablando con otras personas puede causar una infinidad de emociones. Pero, aunque no sea fácil, los expertos recomiendan afrontar la situación de manera calmada para evitar que los sentimientos te llevan a tomar decisiones de forma impulsiva. Estos son algunos consejos que te podrían ayudar. 

  • Toma un tiempo: Es importante que te des el tiempo para estar calmada y pensar las cosas con cabeza fría. En ese momento podrás tener un panorama más claro tanto de lo que viste, como de lo que le dirás a tu pareja y cómo se lo vas a decir. Es importante que lo hagas sin la intención de pelear, ya que podría empeorar la situación. 
  • Gestiona la culpa: Probablemente al momento de descubrir los mensajes te sientas el sentimiento de culpa, quizás por la actualidad de la vida juntos. Pero debes tener en cuenta que, aunque las cosas estén yendo mal, es una decisión totalmente libre de la persona que tiene el coqueteo en redes sociales. 
  • Analiza el rumbo de la relación: A la hora de tomar decisiones es importante que pienses en la manera en la que va la relación, ya que este puede ser uno más de los problemas que vienen acarreando. También puede que no encuentres una razón, por lo que debes aclarar las cosas con tus pareja. Además, ten en cuenta si tienen unas bases suficientemente sólidas como para superar este problema. 
Foto de una mujer señalando el celular mientras su pareja tiene la mano en la cara

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button