Recetas fáciles

Recetas de cocina para preparar en familia y divertirse

Existen muchas recetas de cocina que son aptas para todos los gustos y prepararlas en casa es súper sencillo porque te puede convertirse en todo un plan familiar.

Entrar a la cocina no tiene por qué convertirse en un martirio. Más allá de las preparaciones de alto gourmet, hay unas que se replican facilito y son ideales para invitar a los hijos, abuelos, primos o a quien sea para que se unan a la diversión. Lo mejor, es que no necesitarás ser una especialista sino ponerle todo el amor para lograr platillos deliciosos.

Si quieres saber cuáles son las mejores recetas de cocina cortas que te sacarán de aprietos o algunas alternativas para preparar menús increíbles en familia, entonces toma papel y lápiz y anótalas:

Recetas de cocina para niños

Nada más divertido y gratificante que invitar a los más pequeños para que vayan aprendiendo a hacer algunas preparaciones básicas. No sobra advertir que siempre debes estar pendiente de los niños en la cocina para evitar malos ratos:

Waffles

Uno de esos platillos que los niños amarán cocinar y comer, son unos buenos waffles. No importa si solo los acompañas de miel, fruta o crema de avellana, serán igualmente deliciosos y será un buen motivo para que los chiquitos se animen a entrar a la cocina.

Aquí te mostramos cómo preparar los waffles: receta para saborear, compartir y disfrutar.

Fotos de unos waffles con frutas y miel

Recetas de cocina fáciles

Tostadas francesas

Esta es otra de esas recetas súper sencilla de preparar y a que todos les va a gustar. Invita a toda la familia, muéstrales el paso a paso y pídeles que te acompañen a hacer estas tostadas. No te vas a arrepentir y todos querrán comerse más de una.

Encuentra aquí la preparación de las tostadas francesas con una receta que vas a querer repetir.

Foto de pan tostado en un plato

Burritos

La comida mexicana también conquista corazones y puedes invitar a los niños para que se unan al plan de preparar los diferentes rellenos. Ten en mente que estos burritos son bastante grandes así que no te sobrepases con las proteínas, arroz o fríjoles para que no quedes para rodar.

Te enseñamos aquí cómo hacer burritos: la receta más fácil y práctica.

Foto de dos burritos sobre un plato que revelan las recetas de cocina

Recetas para cocinar en familia

Sándwich cubano

Un plan completo de entrar a la cocina solo puede ponerse mejor con la preparación de unos sándwich bien cargados. Esta opción en la que puedes poner carne y vegetales, será la preferida de toda la familia por su suavidad, rico sabor y facilidad a la hora de cocinarlos.

Mira aquí la receta de sándwich cubano

Foto de sánduches con jamón y queso

Arepas de chocolo

La gastronomía colombiana está llena de sabores únicos. Las arepas de chocolo son una mezcla de suavidad, dulzura y un queso que se estira y que es capaz de conquistar los estómagos de toda la familia con cada mordisco que le dan a esta preparación apta para todo público.

Encuentra aquí cómo hacer arepas de chocolo.

Foto de arepas de chocolo unas sobre otras

En Vibra tenemos cientos de recetas fáciles para que cambies de menú todos los días y deleites el paladar de tus invitados en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button