Recetas de batidos y jugos saludablesRecetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer avena en hojuelas para un desayuno saludable

Si no sabes cómo hace avena en hojuelas, te estás perdiendo de una receta única y deliciosa. Para tu buena fortuna, aquí te vamos a contar la manera de prepararla en un 2×3.

Es muy común que la avena sea una de las bebidas preferidas por todos para iniciar el día. Su carga de proteína, calorías y fibra suelen ser buenas para la salud del estómago, aportar energías y acompañar de la mejor manera los cereales, los huevitos o cualquier cosas que decidas hacer. También, la avena tiene la facultad de ser muy buena para toda la familia así que no hay restricciones si quieres ofrecérsela a tus niños.

Te queremos enseñar cómo hacer pancakes de avena esponjosos y deliciosos, además de mostrarte la mejor receta de avena en hojuelas para disfrutar todas las mañanas:

Cómo se hace la avena en hojuelas

¡Es el momento para que entres a la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta que seguro querrás preparar cada mañana para iniciar el día:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaBebida
CocinaColombiana
KeywordsDulce, frío, desayuno
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías112
Grasa4,78 g

Ingredientes

  • 3/4 de taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de agua
  • 2 astillas de canela
  • Dos clavos enteros o un poquito en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 5 tazas de leche

Preparación y cómo hacer avena en hojuelas con leche

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer es verte la avena en una olla lo suficientemente grande como para que tenga espacio al crecer. También, pon el agua, los clavos, las astillas de canela, el azúcar y la sal para iniciar la cocción. Recuerda darle una pequeña probadita para saber si los sabores están bien balanceados.

Foto de avena en hojuelas en agua

Paso 2. Hervir

Pon la olla a hervir a fuego medio y una vez observes que ya está haciendo ebullición, agrega la leche. Deja hervir un poco más la avena y posteriormente, baja el fuego y permite que se cocine por 10 o 15 minutos más. Ahora, verte la avena en una jarra u otro recipiente y tápala. Llévala al refrigerador por al menos 3 horas antes de consumir y tras ese tiempo, cuélala para sacarle las astillas de canela. Licúa el líquido que obtuviste hasta que las hojuelas se deshagan. Listo, será el momento de servirla y disfrutarla en familia.

Foto de avena en un vaso

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video con este fácil paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button