Recetas fáciles

Cómo hacer galletas con chispas de chocolate sin usar horno

Aunque no sepas cómo hacer galletas con chispas de chocolate, aquí te vamos a volver una experta en ese tema porque tenemos una receta muy sencilla.

Uno de los antojos más pedidos en los hogares, son las galletas. A la hora de tomarse un buen café o de rematar de la mejor manera un almuerzo, todos los invitados siempre querrán un pequeño dulce que los haga sonreír. Ese es el caso de estas ricas galletas con chispas de chocolate que te enseñaremos aquí y que no requerirán horno para su preparación.

En caso de que desees saber una receta de cupcakes campeona del mundo o aprender a hacer una galletas riquísimas, entonces te mostramos su paso a paso

Receta de galletas con chispas de chocolate

¡Es el momento para que la saques del estadio! Ponte en modo chef y sigue esta fácil receta para endulzar la vida de tus invitados en casa:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 13 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, caliente, comida
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías121
Grasa4,49 g

Ingredientes

  • 115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar morena
  • Un huevo a temperatura ambiente
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 175 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • 100 grs de chips de chocolate

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es verter en un bol grande la mantequilla y el azúcar. Con ayuda de la batidora mezcla bien por unos 3 minutos. Añade el huevo y la esencia de vainilla, vuelve a revolver hasta obtener una masa espesita. Añade ahora los ingredientes secos: harina de trigo, el bicarbonato y la pizca de sal. Bate de nueva hasta tener una masa compacta. Finalmente, agrega los chips de chocolate y amasa con tu mano para que junten con la mezcla.

Foto de una mana haciendo mezcla de harina que revela cómo hacer galletas con chispas de chocolate

Paso 2. Cocinar

Ahora, con ayuda de una cucharita toma parte de la mezcla y con tus manos, amásala como una bolita y aplástala un poco para que tome la forma de la galleta. Repite esta acción hasta terminar toda la masa. Pon a fuego bajo una sartén y una vez esté caliente, ve poniendo las galleticas dejando espacio entre ellas para que crezcan. Tapa la sartén y no la levantes, permite que las galletas se cocinen entre 11 y 13 minutos, o hasta que las veas crocantes. Deja que se enfríen por unos minutos y listo, ya las podrás compartir en la mesa con todos tus invitados.

Foto de una mano sosteniendo dos galletas con chocolate

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas y repliques estas deliciosas galletas:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa cuando lo desees. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button