Recetas fáciles

Cómo hacer galletas de avena sin horno, ¡muy crocantes!

Prepárate para aprender cómo hacer galletas de avena sin horno porque con esta receta, te aseguramos que vas a lograrlo con todos los honores.

A lo mejor hayas decidido darte algunos placeres culposos y uno de ellos, sea una galleta caliente, crocante y que te haga subir al cielo con un solo mordisco. La avena es uno de los alimentos más saludables que haya en el mundo y los productos derivados de ella, suelen tener un sabor increíble que recuerda los buenos momentos de la vida.

Si quieres saber cómo hacer chocolate casero como para chuparse o aprender la manera de preparar unas galletas deliciosas sin horno, entonces este artículo está hecho para ti:

Cómo hacer galletas caseras sin horno

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas y sigue esta fácil receta que va a atraer a todo tu familia a la mesa

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, crocante, comida, saludable
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías98
Grasa3,93 g

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1 Pizca de Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es disponer papel aluminio sobre un plato para cubrirlo. Pon a calentar en una olla la leche junto con la mantequilla y el azúcar, mezclando para que se vayan diluyendo. Una vez esta especie de caramelo empiece a hervir, agrega la pizca de sal, revuelve y dejar cocinar a fuego bajo por unos 5 minutos más mezclando continuamente. Baja la olla de la estufa y agrega en este caramelo la avena. Mezcla para integrar toda la avena y deja que se enfríe por unos 5 minutos.

Foto de una persona haciendo galletas

Paso 2. Enfriar

Toma partes pequeñas de esta mezcla y forma bolitas; aplasta posteriormente para hacer la forma de una galleta normal. Repite esta acción hasta que acabes con toda la mezcla y pon las galletas sobre el plato con el papel aluminio. Llévalas a la nevera por unos 10 o 15 minutos y cuando las saques, las galletas ya estarán duritas y listas para comerlas con toda la familia. Sírvelas y compártelas. Buen provecho.

Foto de una galleta de avena partida a la mitad

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button