¿Cómo hacer guacamole colombiano? Apenas para un asado — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer guacamole colombiano? Apenas para un asado

Tener claro cómo hacer guacamole colombiano, es la mejor manera de asegurarse que durante un asado, por ejemplo, no faltará el mejor acompañamiento para unas ricas papas saladas.

El aguacate es sin dudas uno de los alimentos más importantes dentro de la canasta familiar de muchos hogares. Sus grandes poderes nutricionales y la diversidad de presentaciones en las que se puede usar, hacen que sea muy atractivo. Ensaladas, salsas, jugos y ajíes, son apenas un par de ejemplos para mostrarte que esta especie de fruta muy baja en grasa, es un comodín espectacular para cualquier preparación casera.

Si quieres saber cómo hacer tacos para chuparse los dedos o te interesa aprender una receta de guacamole con un toque bastante criollo, entonces este paso a paso está hecho para ti:

Cómo se hace el guacamole colombiano

¡Es el momento para que demuestres que eres una maga en la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta súper receta que te sacará de aprietos siempre:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaMexicana
KeywordsSalsa, salado, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías108
Grasa3,98 g

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Media cebolla morada finamente picada
  • Una taza de cilantro finamente picado
  • 1/2 tomate finamente picado
  • Jugo de medio limón
  • Sal
  • Chile picado finamente o pulpa de ají (al gusto)

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es pelar el aguacate y sacar su pulpa. Ponla en un bol y empieza a machacarla pero sin romperla del todo porque la idea es que te queden algunos pedacitos enteros. Agrega también la cebolla, el tomate y el cilantro, mezclando uniformemente para que se junten estos ingredientes.

Foto de un aguacate partido en dos

Paso 2. Mezclar.

En este instante, deberás agregar el chile picado o la pulpa de ají, cuidando siempre que tengo el picor promedio para todos los invitados. Añade el jugo de limón en este punto y la sal al gusto. Mezcla muy bien todo el guacamole y prueba el sabor para que esté en su punto. Listo, ya lo podrás ofrecer a tus comensales para que se chupen los dedos. Buen provecho.

Foto de guacamole en un recipiente de vidrio

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y tenemos para ti en nuestra página web, muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button